• ES/ES
  • Mi cuenta
La victoria de los híbridos en Le Mans.

La victoria de los híbridos en Le Mans.

Publicado el 14 Sep, 2016

Aunque en Hertz Rent2Buy nos dedicamos a los coches de segunda mano y a eliminar la incertidumbre de la compra, gracias a que se puede probar el coche antes de comprarlo, también no gusta mirar al futuro, y en nuestras carreteras parece que dicho futuro estará marcado por los vehículos híbridos. De hecho, así lo atestiguará la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, que ya ha visto como en los últimos años el ganador era uno de estos coches. Vamos a echar un rápido vistazo a algunos de los híbridos que estarán en Le Mans.

El ganador de los últimos tres años ha sido, en concreto, el R18 e-tron quattro con el que Audi espera volver a vencer en la carrera. Para ello, los alemanes han mejorado especialmente la aerodinámica y el motor V6 TDI, lo que les ha permitido adecuarse a las nuevas normas, mejorando sus prestaciones. Por su parte, Nissan también acudirá a Le Mans con tecnología híbrida y lo hará con una potente apuesta: En primer lugar el piloto será el experimentado español Marc Gené y en segundo lugar, y lo más sorprendente, el coche será exclusivamente de tracción delantera, cuando generalmente los fabricantes optan por la tracción trasera, al menos para el motor de gasolina. Así será en el caso de Porsche que acudirá con tres 919 Hybrid racer, en los que destaca que cada uno tendrá una decoración distinta en blanco, negro y rojo respectivamente. En cuanto a Toyota, desde la compañía afirman que con las mejoras del TS040, que han supuesto el rediseño del 80% del vehículo, han conseguido reducir el consumo de combustible un 20%.

¡Pronto veremos los resultados! ¿Será alguien capaz de destronar a Audi? Ahora mismo es imposible saberlo, pero sí que podemos estar seguros de que muchas de las innovaciones que se prueban en las competiciones deportivas, después llegan a los coches comerciales. El hecho de que en Le Mans la apuesta por los híbridos sea tan contundente, nos da una idea de hacia dónde van las cosas en el mundo del motor.

Archivo del blog

Otros artículos

Qué piensan las mujeres al comprar un coche de segunda mano?

Qué piensan las mujeres al comprar un coche de segunda mano?

Leer más

Es suficiente una prueba de manejo para decidir la compra de un coche usado?

Es suficiente una prueba de manejo para decidir la compra de un coche usado?

Leer más