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Lanzamiento del ford mustang en europa

Lanzamiento del ford mustang en europa

Publicado el 20 Jul, 2015

La cosmopolita y emblemática Barcelona fue la elegida para la presentación del Ford Mustang al mercado europeo, en el evento “Go Fhurter” celebrado el pasado mes de diciembre de 2013.

Entre los nuevos 25 modelos que la multinacional norteamericana lanzará dentro de los próximos 5 años en Europa, destaca con luz propia el Mustang. Después de más de medio siglo fabricándose, con más de 9 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, llega el icono de los iconos; se estima que en el 2015 estará a disposición de los ansiosos clientes y por primera vez en la historia del viejo continente.

La ambiciosa apuesta presenta el coche en dos versiones: coupé y cabrio. Esta última ha sido desarrollada desde cero, según manifestaciones vertidas por los directivos de Ford, manteniendo la genética de su antecesor, sumando un alto nivel de estética y un una marcada deportividad. Se conserva el clásico techo ancho y bajo, destaca la parte delantera en forma de tiburón y se adicionan faros traseros tridimensionales.

Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, sostiene en sus declaraciones que: “La formidable reputación del Mustang por sus prestaciones y su estatus como símbolo de libertad y optimismo le precede, incluso en aquellos lugares del mundo donde el coche no ha sido vendido nunca”. A esto lo confirma el hecho que este coche además, es sinónimo de glamour ya que ha sido el que más apariciones tiene en videos musicales y películas.

El spot promocional de Ford para sus nuevos lanzamientos, destaca del Mustang el diseño interior por su funcionalidad, elegancia y el perfecto equilibrio entre la respuesta digital y los controles analógicos. Compactando la información, se resume que entre otros tantos detalles tecnológicos, contará con: sistema de infoteinment SYNC con pantalla táctil y control de voz o una pantalla color de 8 pulgadas para el dispositivo de navegación.

Si la estética del vehículo impacta, su mecánica apasiona. Su fabricación se realizará con dos opciones a gasolina: motor 5.0 litros CV 8 desarrollando una potencia de 426 caballos y en la factoría valenciana de Almussafes se produce el propulsor EcoBoost de 2.3 litros desarrollando una potencia máxima de 300 caballos. A todo ello le debemos sumar la clásica tracción trasera independiente que dota al coche de un excelente comportamiento.

Las presentaciones están hechas y la expectativa es grande. El mercado automovilístico europeo espera ansioso lo que sus fabricantes definen como un coche con alma, con alma de Ford.

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