• ES/ES
  • Mi cuenta
Lista de cosas que debes comprobar en tu coche para el verano

Lista de cosas que debes comprobar en tu coche para el verano

Publicado el 07 mar, 2018

Leer más

El verano es la estación de los grandes desplazamientos y cada año millones de españoles someten a sus coches a grandes viajes para las vacaciones y una intensa actividad durante las excursiones de fin de semana. Como ya va quedando menos, aquí te presentamos una lista de cosas que debes comprobar para asegurarte de que tu coche tiene un buen mantenimiento para la estación estival.

Lista de mantenimiento del coche
La lista de mantenimiento de un vehículo para el verano debe empezar con la presión de los neumáticos. Ya que es probable que viajemos con toda la familia y el maletero a rebosar, conviene añadir unas décimas de presión. Pero ante todo, no te olvides de consultar los valores recomendados por el fabricante. Por cierto, ya que estás agachado comprueba también el estado del dibujo de los neumáticos, si ves que está muy desgastado quizá sea el momento de cambiarlos.

El segunda factor a comprobar es el sistema de refrigeración ya que evitará averías por el sobrecalentamiento del motor. Ten en cuenta que los típicos destinos turísticos del verano en España suponen someter a tu coche a unas temperaturas bastante importantes.

El líquido limpiaparabrisas también es importante. Especialmente por la proliferación de insectos y la mayor posibilidad de hacer excursiones al campo, donde los cristales acumularán polvo, es muy probable que necesites usarlo para poder conducir con unas condiciones de visibilidad aceptables.

El líquido del freno no requiere mayor explicación para saber que se trata de un factor de seguridad primordial.

Aire acondicionado, si tu coche no es nuevo es probable que el sistema de aire acondicionado haya perdido líquido con lo que su capacidad de refrigeración se verá muy reducida. Conducir con una temperatura agradable, disminuye la fatiga y en consecuencia posibilita una conducción más segura.

El estado de las lunas. Una luna con un pequeño impacto es muy propensa a romperse si sufre otro, puesto que como decíamos, en verano las excursiones al campo son más probables, antes de que llegue esta estación es el momento de reparar las lunas para que estén intactas.

Otros factores a los que nunca viene mal echar un vistazo son las correas de distribución, los amortiguadores, el nivel de aceite y las luces del vehículo.

Como ves no son pocas las comprobaciones, por eso muchos conductores optan por llevar el vehículo directamente al taller para que le hagan una revisión completa.

Como sabes, nos dedicamos a la venta de coches. Puedes ver una amplia gama de vehículos usados a precios increíbles en nuestras instalaciones. Cuentan con la garantía del fabricante y te permitimos alquilarlos para que puedas comprobar el estado del coche con total libertad, incluso llevándolo al mecánico.

Archivo del blog

Otros artículos

Salón Internacional del Motor de Ginebra 2018

Salón Internacional del Motor de Ginebra 2018

Leer más

Puntos básicos de la gestión de flotas

Puntos básicos de la gestión de flotas

Leer más