• ES/ES
  • Mi cuenta
Los 5 coches más importantes en España

Los 5 coches más importantes en España

Publicado el 30 abr, 2018

Leer más

Si estás buscando coches usados puedes que hayas dado con algún modelo emblemático. Pero ¿cuáles son los 5 coches más importantes en España? Si bien hay algunos modelos que aparecerían en prácticamente todas las listas, estamos seguros de que prácticamente cada lector tendría una lista diferente. Pero como sabemos que criticar las listas de otros es un verdadero placer debido a omisiones incomprensibles y adiciones sin sentido, aquí vamos con nuestra propia lista para que cada uno la destroce como quiera:

Fiat 600
Creemos que con este no nos equivocamos y que sería uno de los fijos en cualquier lista de cualquier español. El 600 fue el primer coche para muchísimos españoles y por tanto se convirtió en un modelo emblemático. Pero además del gran número de unidades vendidas, fue un vehículo que solía durar bastante, así que con el paso de los años, el 600 siguió siendo una imagen común en nuestras ciudades y carreteras.

Ford Fiesta
El Ford Fiesta no es solo emblemático en España, sino también a nivel mundial. Vendió más de 12 millones de unidades. Fue lanzado en 1976 y tiene el honor de ser el primer hatchback de Ford. Una muestra de su longevidad es que recibió el premio del coche del año en España en 1990 y en el 2009.

Seat Ibiza
Es el coche más vendido en la historia de España. Se lanzó en el año 1984 y fue un éxito rotundo desde el principio. De hecho, le contemplan más de 5 millones de unidades vendidas en nuestro país.

Renault 5
Este modelo comenzó a fabricarse en 1972, eligiendo la compañía francesa a Valladolid y posteriormente Palencia como uno de los lugares de fabricación. Esto, junto con sus características muy de moda durante aquellos años, hizo de él un modelo muy común en España, especialmente en Castilla y León. También ganó popularidad porque Carlos Sainz compitió con él en sus primeros años.

Seat León
Va camino de convertirse en emblemático si es que no lo es ya. En 2017 superó al Seat Ibiza y se coronó como el líder de ventas en nuestro país. Llevamos viéndole en nuestras carreteras desde 1999 y parece que tiene cuerda para rato.

Ya quieras hacerte con un coche emblemático o con un modelo más exótico, comprar un coche usado en España es la mejor opción para obtener la mejor relación calidad precio. En Hertz Rent2Buy puedes comprar coches usados en Galicia en excelentes condiciones. Al ser coches usados de alquiler, deben estar absolutamente preparados para salir a las calles o la carretera. Así que no dejes de consultar los precios de los coches usados de nuestros coches de flota a la venta, elige el que más te guste, pruébalo y cómpralo solo si te convence plenamente.

Archivo del blog

Otros artículos

Factores que se pasan por alto al comprar un coche usado

Factores que se pasan por alto al comprar un coche usado

Leer más

Nuevas regulaciones para vehículos

Nuevas regulaciones para vehículos

Leer más