• ES/ES
  • Mi cuenta
Los asientos de seguridad para niños más seguros

Los asientos de seguridad para niños más seguros

Publicado el 08 jul, 2016

Leer más

Todos los padres quieren comprar lo mejor para sus hijos, pero cuando de lo que se trata es de un dispositivo de seguridad, que va más allá de la mera estética pues puede salvar la vida del pequeño, la determinación por conseguir el mejor producto es aún mayor.

A nivel reglamentario cualquier país europeo se rige por lo estipulado en la Directiva 2014/37/UE de la Comisión, de 27 de febrero de 2014, que modifica la Directiva 91/671/CEE del Consejo. Sin entrar en detalles, la Directiva 2014/37/UE señala que los niños de estatura inferior a 1.50 m deberán quedar sujetos por un dispositivo de retención de niños.

¿Pero cuáles son los mejores asientos de seguridad para que nuestro hijo viaje en automóvil?

El Real Automóvil Club de España – RACE colabora con nos da la respuesta según el Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Para los niños de hasta 1 año aproximadamente (40 – 85 cm), los asientos infantil más seguros son la Evo-Luna i-Size de Kiddy y la Baby-Safe Plus II SHR con Isofix-Base de Römer. Para niños de hasta 4 años de entre 9 y 18 kg, los mejores asientos son Juno 2-Fix de Cybex y la Phoenixfix Pro 2 de Kiddy. Lamentablemente para la franja de hasta los 12 años, no hay ningún asiento de seguridad que merezca la calificación de muy satisfactorio (la más alta), siendo varias las que alcanzan el nivel de satisfactorio.

Pero no solo debemos fijarnos en dicho informe. A la hora de comprar un asiento de seguridad, es fundamental que acudamos a la tienda con el coche y probemos los distintos asientos en el vehículo. Además, los fabricantes siempre recomiendan que se lean bien las instrucciones de anclaje y que se eviten las prisas cuando se coloque la silla. Un niño pequeño mal sujeto puede convertirse en un proyectil debido a una colisión y sufrir un gran daño.

Si estás buscando coche, en Hertz Rent2Buy nos dedicamos a la venta de coches de segunda mano, con la ventaja de que puedes alquilar el coche durante 5 días antes de comprarlo y comprobar si el asiento de seguridad de tu hijo se adapta bien al coche con total tranquilidad.

Archivo del blog

Otros artículos

Agenda del Grand Prix de Silverstone

Agenda del Grand Prix de Silverstone

Leer más

Cómo mantener el coche fresco

Cómo mantener el coche fresco

Leer más