• ES/ES
  • Mi cuenta
Los coches autónomos y la electricidad se beneficiarán mutuamente

Los coches autónomos y la electricidad se beneficiarán mutuamente

Publicado el 19 dic, 2018

Leer más

Hoy nos sentimos optimistas y, por eso, queremos hablar de los beneficios que los coches autónomos y eléctricos pueden traernos tanto a nosotros como al medioambiente.

Por el momento, los coches autónomos están en un periodo de prueba y para los consumidores de a pie, solo son algo que aparece de cuando en cuando en las noticias, o bien por un nuevo desarrollo o bien por un accidente. Puesto que ya son una realidad, cada que vez que un coche autónomo culmina con éxito su trayecto, lógicamente, no sale en los medios de comunicación y, por tanto, parece que solo generan malas noticias cuando la realidad es bien distinta.

La adaptación del coche autónomo a la realidad de muchas ciudades españolas puede ser complicada, ya que la disposición de las calles no es tan ordenada como en sus homólogas americanas. Sin embargo, es algo que la tecnología puede conseguir perfectamente y creemos que será precisamente en las ciudades y autopistas donde los coches autónomos harán sus primeros pinitos.

Con la generalización del coche autónomo y eléctrico y su combinación con una ciudad inteligente que mida y gestione sus necesidades de forma automatizada con el uso de sensores, se puede conseguir una gestión eléctrica mucho más eficiente.

Un coche eléctrico, además de un utensilio para moverse, se puede considerar una batería eléctrica con ruedas, de modo que puesto que la demanda de energía no es igual a lo largo del día, los vehículos pueden aprovechar las horas de menos demanda para recargarse y aprovechar así la energía producida en cada momento.

Por tanto,  los coches eléctricos autónomos pueden servir para equilibrar la red eléctrica y hacerla más eficiente.

Hasta que esto ocurra, los coches eléctricos todavía deben seguir trabajando en ser más eficientes para conseguir una mayor autonomía y un menor uso de electricidad. Por supuesto es cuestión de tiempo y, cuando ocurra, los beneficios medioambientales solo en la reducción de CO2 serán importantísimos. Como consecuencia, si los coches autónomos harán más eficiente la gestión eléctrica, el uso de electricidad de forma eficiente, será precisamente lo que cumpla el sueño de los coches autónomos viable.

Por el momento, en Hertz Rent2Buy no tenemos coches autónomos, pero sí podemos ofrecerte coches usados a la venta en perfectas condiciones para salir a la carretera. De hecho, los ofrecemos en alquiler a aquellos que quieran probarlos hasta 5 días antes de decidirse a dar el paso a comprar. Al fin y al cabo, una prueba de conducción amplia, es la mejor manera de comprar un coche usado con seguridad. 

Archivo del blog

Otros artículos

¿Cuál es la vida útil de un vehículo?

¿Cuál es la vida útil de un vehículo?

Leer más

Coches conectados – ¿Qué beneficios hay a la vuelta de la esquina?

Coches conectados – ¿Qué beneficios hay a la vuelta de la esquina?

Leer más