• ES/ES
  • Mi cuenta
Los coches del futuro ya están presentes

Los coches del futuro ya están presentes

Publicado el 11 may, 2015

Leer más

Los vehículos de pila de combustible son la gran esperanza del medio ambiente. En el mercado del automóvil lo saben y, por eso, cada cierto tiempo aparecen en la prensa noticias sobre diversos prototipos y modelos.

De momento los principales problemas de estos vehículos son su autonomía, el precio de los materiales, especialmente el platino, y el tiempo de carga. Con estas dificultades, aunque la industria está capacitada para producir coches de pila de combustible, es difícil conseguir una salida al mercado mínimamente lucrativa. Además, hay que tener en cuenta que también se requiere una importantísima inversión en infraestructuras, para que las estaciones de servicio puedan dispensar el hidrógeno necesario que haga funcionar los coches. Y no solo se trata de que la estación exista, sino de que esta también debe ser provista de hidrógeno y hay que transportarlo hasta allí.

A pesar de todo, Honda lleva años comercializando su Honda FCX Clarity en Japón y EEUU. De hecho, los norteamericanos pueden disfrutar de una nueva versión de dicho modelo desde enero de este año.

Y desde noviembre de 2014 Toyota está comercializando su Toyota Mirai en Japón, EEUU y Alemania, a un precio de unos 60.000 euros en el caso alemán, pero con importantes ayudas públicas por parte de los gobiernos. Lamentablemente, no está previsto que comience a vender el modelo en España hasta el 2017.

Seguro que dentro de poco los automóviles de pila de combustible compartirán las calles con los tradicionales coches dependientes del petróleo, y dentro de un poco más, raro será aquel que siga emitiendo CO2 al medio ambiente. Mientras tanto seguiremos atentos e informandos.

Archivo del blog

Otros artículos

Deberías financiar la compra de tu coche?

Deberías financiar la compra de tu coche?

Leer más

Consejos para conservar la vida útil del coche

Consejos para conservar la vida útil del coche

Leer más