• ES/ES
  • Mi cuenta
Los mejores coches familiares de 2017

Los mejores coches familiares de 2017

Publicado el 16 feb, 2018

Leer más

Aunque en los últimos tiempos los SUV y crossover parecen haber desplazado a los coches familiares de nueva matriculación, los coches familiares usados siguen siendo una de las opciones más inteligentes para muchos compradores.

En este artículo daremos un repaso a los mejores modelos de 2017, con un resumen de los mejores coches familiares por precio, tamaño (grandes o pequeños, según prefieras) y prestaciones. Prestaremos especial atención a la capacidad del maletero, la potencia y consumo del motor, y aquellas características especialmente reseñables en cada una de las marcas analizadas. Vamos allá:

Renault Clio Sport Tourer: la opción más equilibrada en calidad/precio

Esta versión familiar del Clio con 5 puertas, maletero de 443 litros y asientos posteriores abatibles, está especialmente pensada para uso urbano. La capacidad de su maletero es una de las mejores, teniendo en cuenta que al exterior puede considerarse un coche de tamaño medio-pequeño.

Hyundai i30 CW: gran maletero en el mínimo espacio

Con un maletero de 528 litros, que pueden incrementarse hasta 602, se pone en cabeza de su segmento. Además es uno de los modelos familiares compactos que mejor dotación tiene en cuestiones de seguridad.

Ford Mondeo Sportbreak: el mejor equipamiento de serie

Es el rey entre los modelos de coches familiares grandes de los últimos tiempos, quizá porque tiene uno de los equipamientos de serie más completos, y la posibilidad de tracción a las cuatro ruedas. Su gran ventaja respecto a los anteriores: la capacidad de carga y de propulsión están más equilibradas.

Skoda Spuperb Combi: coche grande, motor potente y maletero… ¡enorme!

Es otro modelo a valorar para los interesados en comprar un coche familiar grande, con un buen acabado y motor potente aunque de consumo relativamente bajo gracias a la tecnología Volkswagen. Por lo demás el maletero es sencillamente enorme: 660 litros nada más y nada menos.

Audi A4 Avant: sistemas de seguridad avanzados

Terminamos nuestra lista con este coche familiar premium, con sistemas de seguridad avanzados y de asistencia a la conducción. Su maletero es el normal para su tamaño, 505 litros, pero lo que definitivamente marca la diferencia son sus acabados y propulsores modernos, en versión diésel o gasolina.

Archivo del blog

Otros artículos

Comparativa entre hatchback y SUV

Comparativa entre hatchback y SUV

Leer más

¿Cómo de eco-friendly es tu coche?

¿Cómo de eco-friendly es tu coche?

Leer más