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Los planes para reducir el CO2 de la Unión Europea

Los planes para reducir el CO2 de la Unión Europea

Publicado el 22 Sep, 2014

Las emisiones de CO2 llevan mucho tiempo siendo un problema mundial y, en consecuencia, la Unión Europea se ha tomado muy en serio su reducción. A continuación te ofrecemos un pequeño resumen de las medidas y regulaciones tomadas al respecto relacionadas con los vehículos utilitarios y el combustible.

La reducción de las emisiones en el parque automovilístico europeo son más que necesarias, pues los coches suponen aproximadamente el 12% del total de emisiones de CO2 de la UE. Por ello en este año 2015, la UE se ha propuesto limitar las emisiones a 130 gramos de CO2 por kilómetro, reducción que tiene intención de extender hasta los 95 gramos por kilómetro en el 2021. Para conseguir estos objetivos, es imprescindible saber cómo se van a medir dichas emisiones, y eso es precisamente lo que regula el Reglamento (EC) No 715/2007. También en 2007 la Directiva 2007/46/CE estableció la obligatoriedad de que los nuevos vehículos fuesen acompañados de un certificado de conformidad con las regulaciones, que acreditase su homologación.

Más concretamente, el texto legal que regula el comportamiento de los nuevos turismos relativo a las emisiones es el Reglamento (EC) No 443/2009, pero como es lógico desde 2009 han cambiado muchas cosas. Para adaptarse a la nueva situación, la UE publicó en 2014 el Reglamento (EU) No 333/2014, que modifica el texto del 2009 para posibilitar que se alcancen los objetivos mencionados.

Respecto a los carburantes, la UE también ha impuesto ciertos límites, regulados por la Directiva 2009/30/CE con la intención de impulsar la reducción de emisiones. ¿Cómo afecta a los consumidores?

En todo caso es importante resaltar que las regulaciones de la UE van dirigidas a los vehículos nuevos y que, en principio, los vehículos antiguos no se verán afectados. Además, la UE maneja unos cálculo según los cuales los gracias a estas medidas los consumidores ahorrarán hasta 3000 euros en combustible a lo largo de la vida de su vehículo (estimada en unos 13 años).

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