• ES/ES
  • Mi cuenta
Los vehículos comerciales ligeros y sus ventajas

Los vehículos comerciales ligeros y sus ventajas

Publicado el 15 oct, 2018

Leer más

Los vehículos comerciales ligeros son aquellos que tienen un peso bruto vehicular (PBV) de carga máxima no superior a 3,5 toneladas. Actualmente se encuentran en un buen momento, según las estadísticas, las ventas de estos vehículos han subido en más de un 12 % en el 2018, si lo comparamos con el 2017.


Las ventajas que tienen los vehículos comerciales ligeros para los profesionales son muy importantes. La primera de ellas es, sin lugar a duda, el mayor espacio para transportar útiles o personas de trabajo. Además, a la existencia de espacio físico, se le añade la posibilidad de modificar el vehículo para lo que se necesite, con más asientos o más espacio para bultos a nuestro gusto. Asimismo, conducirlos no es un problema, ya que realmente no hay tanta diferencia con conducir un monovolumen. Si bien no vas a poder aparcar con tanta facilidad como si fuera un vehículo pequeño, son vehículos perfectamente cómodos para utilizarlos en ciudad. Otra pequeña ventaja es la publicidad móvil que suponen: La superficie lateral y la de las puertas traseras es perfecta para ofrecer nuestros servicios y forma de contacto a todos los otros conductores y viandantes que se crucen con nuestro vehículo.


Qué tener en cuenta al comprarlos

Al igual que ocurre con los utilitarios, el precio de los vehículos comerciales ligeros usados es mucho más bajo que el coste de uno nuevo. Si tenemos en cuenta que en un negocio debemos buscar la eficiencia económica y una buena relación calidad precio, no podemos dejar de comprobar qué ofrece el mercado de vehículos usados antes de comprar.


Fíjate también en las puertas y maletero ya que necesitas un vehículo que se adapte a tu trabajo. Si tienes un taller, comprueba alturas y distancias laterales y asegúrate de que las puertas se pueden abrir sin problemas.


Infórmate en tu ayuntamiento y comunidad autónoma ya que según el tipo de vehículo que adquieras, especialmente si este es respetuoso con el medio ambiente, puedas disfrutar de algún tipo de beneficio fiscal. Pregunta también a tu asesor, ya que es posible que puedas imputar como gastos de tu negocio los gastos derivados del mantenimiento del vehículo.

Archivo del blog

Otros artículos

Consejos para probar un coche ya sea nuevo o usado antes de comprarlo

Consejos para probar un coche ya sea nuevo o usado antes de comprarlo

Leer más

Tres vehículos híbridos interesantes para la compra

Tres vehículos híbridos interesantes para la compra

Leer más