• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Me conviene más diésel o gasolina?

¿Me conviene más diésel o gasolina?

Publicado el 17 oct, 2017

Leer más

Una de las dudas eternas entre los compradores de coches usados es si es mejor optar por un vehículo diésel o uno de gasolina. ¿Qué es lo que más te conviene? Vamos a ver cómo saberlo.

Si eliges un coche pequeño, que va a hacer la gran mayoría de sus trayectos dentro de la ciudad sin grandes distancias, lo mejor es elegir un coche de gasolina. Lo mismo ocurre si te preocupan aspectos como el coste de mantenimiento, ya que los coches de gasolina son algo más sencillos que los de diésel, por lo que se averían menos y cuando lo hacen las reparaciones son más baratas. Además, el sistema de calefacción es algo más eficiente, así que si en tu ciudad los meses de frío superan a los de calor, puede ser una buena opción. Para muchos, los coches de gasolina son más cómodos porque tienen menos ruido en el habitáculo de los pasajeros y la reacción del motor respecto al acelerador es más rápida.

Por otro lado, los coches diésel tienen un bloque del motor más resistente, son más eficientes técnicamente que los de gasolina y si conduces largas distancias por carretera el gasto es sensiblemente menor. Debido a la mayor resistencia del bloque del motor, generalmente lo coches diésel se venden mejor de segunda mano que los de gasolina. En cuanto a la comodidad de conducción, son más fáciles de arrancar en cuesta, necesitas estar menos atento al acelerador y tienen más capacidad para mover remolques.

En cuanto a la disponibilidad de modelos, ahora mismo el mercado nos ofrece prácticamente las mismas posibilidades en una u otra versión, así que no supone una gran diferencia.

Entonces, ¿qué es lo mejor? Lógicamente depende del uso que se le vaya a dar al vehículo. Cuantos más kilómetros se vayan a hacer o se vaya a añadir cualquier otro factor que aumente el consumo, como remolques y cargas, más nos conviene un diésel, ya que el gasto a largo plazo será menor. Pero para que este menor gasto compense la diferencia de precio hay que hacer un uso intensivo del coche. Así que si es un coche para ir de casa al trabajo en un pequeño trayecto, seguramente prefieras gasolina.

Archivo del blog

Otros artículos

Los mejores coches usados para un conductor novel

Los mejores coches usados para un conductor novel

Leer más

3 escapadas con coche cerca de Vitoria

3 escapadas con coche cerca de Vitoria

Leer más