• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Merece la pena comprar coches usados?

¿Merece la pena comprar coches usados?

Publicado el 08 ago, 2018

Leer más

La duda entre comprar coches usados o coches nuevos siempre ha estado ahí. Por un lado, los coches nuevos nos ofrecen una confianza superior, pero por otro, la diferencia de precio es enorme. ¿Merecen realmente la pena los coches usados?

Cuando NO merecen la pena los coches usados

Aunque el precio sea mucho mejor, si el vehículo va a dar problemas desde el primer momento, no cabe duda de que no merece la pena comprarlo. Para valorar lo que nos ha costado realmente el vehículo, deberíamos incluir el coste de las reparaciones, e incluso el tiempo que hemos perdido llevándolo y trayéndolo del taller.

Un coche que necesita muchas reparaciones, aunque estas sean factibles, puede no merecer la pena, ya que siempre existe el riesgo de que el coche no termine tan bien como esperabas.

Cuando merecen la pena

Por el contrario, cuando disfrutas de un vehículo que no da problemas, la diferencia de precio hará que estés comprando un producto de una gran relación calidad – precio, que difícilmente se podrá igualar en el mercado de nuevos.

Otro factor importante para que el vehículo merezca la pena es que aun conserve la garantía del fabricante. En primer lugar porque nos ahorrará posibles reparaciones durante los primeros meses y, en segundo, porque esto significa que si el coche ha sido reparado, lo ha sido bajo los estándares del fabricante.

El problema con la búsqueda de coches usados es que es difícil cerciorarse completamente del estado del vehículo. Si quieres asegurarte, probablemente la opción más fiable sea llevar el coche a un taller mecánico para que le hagan una revisión. De esta manera, podrás hacer la compra conociendo bien el estado del coche.

Como sabes, en Hertz Rent2Buy tienes la posibilidad de alquilar hasta 5 días nuestros coches usados a la venta para probarlos, llevarlos al mecánico y conducirlos en condiciones reales. Esta es la forma más fácil de comprobar si, por ejemplo, tu familia irá cómoda en el vehículo, si podrás aparcarlo con relativa facilidad en tu lugar de trabajo y, por supuesto, también muchos aspectos sobre el estado del coche, desde ruidos a sensaciones en la conducción.

Archivo del blog

Otros artículos

Valoración de un coche usado

Valoración de un coche usado

Leer más

¿Qué vehículos usados comprar?

¿Qué vehículos usados comprar?

Leer más