• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Merecen la pena las llantas de aleación?

¿Merecen la pena las llantas de aleación?

Publicado el 20 sep, 2017

Leer más

Los neumáticos son una de las bases de una conducción segura, por lo que mantenerlos en buen estado y sustituirlos cuando dejan de estarlo es fundamental. En este post, vamos a tratar de respondes a la pregunta de si merecen la pena las llantas de aleación.

Una de las principales características de las llantas de aleación es que son más caras que las de acero. Así que para que merezcan la pena, deben ofrecernos algo más y que ese algo compense la diferencia de precio.

Por ejemplo, las llantas de aleación permiten una personalización mucho mayor que las de acero. Sin lugar a dudas en el diseño son superiores a las de acero y nuestro coche lucirá más bonito.

Otro factor a tener en cuenta es que la aleación es más ligera que el acero, así que la conducción será algo más cómoda. Esto se nota especialmente cuando cambias llantas de aleación por llantas de acero. Notarás que el coche es menos ligero e incluso puede que lo notes en una menor aceleración. Pero como dicen por ahí, a todo se acostumbra uno. Además, lo notarás en la dirección, que con llantas de aleación será más ligera y tu coche lo notará en la suspensión, ya que sufrirá menos.

Por otro lado, las llantas de aleación se doblan más fácilmente que las de acero cuando se golpean. Así que al extra coste de la compra, puede que tengamos que añadir el hecho de que habrá que sustituirlas más a menudo. Sin embargo, no se calientan tanto, así que si no hay golpes, resistirán mejor el paso del tiempo y también ayudarán a los frenos.

En definitiva, las llantas de acero son mucho más baratas, por lo que si trabajamos con el vehículo o hay bastantes probabilidades de que sufran algún que otro golpe, puede que nos interesen más que las de aleación. En una conducción más tranquila, como la de la mayoría de los ciudadanos, la aleación puede merecer la pena, ya que dan una mejor sensación de conducción.

Los coches de segunda mano en Alicante de Hertz Rent2Buy suelen venir con llantas de aleación. Pero no debe preocuparte ya que con lo que ahorras al comprar coches usados, podrás permitirte muchas llantas a lo largo de la vida del vehículo.

Archivo del blog

Otros artículos

Cómo comprar un coche de segunda mano

Cómo comprar un coche de segunda mano

Leer más

La prueba de conducción lo es todo para comprar un coche de segunda mano

La prueba de conducción lo es todo para comprar un coche de segunda mano

Leer más