• ES/ES
  • Mi cuenta
Me merecen la pena los neumáticos de invierno?

Me merecen la pena los neumáticos de invierno?

Publicado el 03 dic, 2014

Leer más

En España el uso de los neumáticos de invierno es bastante bajo. Culturalmente los españoles pensamos que solo se necesitan para conducir en condiciones invernales extremas o especialmente cuando el firme está nevado. Pero esto no es verdad. Un neumático de invierno es aconsejable siempre que se vaya a conducir a una temperatura inferior de 7 grados. Lo que quiere decir que en muchísimas zonas del interior y el norte de la península su uso debería estar más normalizado.

El principal aporte que hace este tipo de neumáticos está relacionado con la seguridad, ya que reducen considerablemente la distancia de frenada. Muchos de los pequeños choques que se producen en las ciudades por alcance, debido a un firme mojado o deslizante podrían evitar con su uso. Esto se debe al material con el que están hechos que no pierde elasticidad con el frío y a su dibujo que evita que el agua se acumule en la goma produciendo el temido aquaplaning.

Otra ventaja muy importante es que si se llevan neumáticos de invierno no es necesario utilizar cadenas en el caso de que nieve. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no sabe poner las cadenas y que hacerlo nunca es una actividad agradable, el optar por estos neumáticos no parece tan disparatado.

Sin embargo también tienen sus desventajas. La principal de ellas es la necesidad de guardar los neumáticos de verano, ya que debemos encontrar un sitio adecuado donde no se vayan a deteriorar y echar a perder. Además, es cierto que el precio es algo más caro que los de los neumáticos de verano. Sin duda, para decidir si te merece la pena o no hacerte con neumáticos de invierno, la temperatura de tu localidad y la posibilidad de guardar los que no uses son dos factores muy a tener en cuenta.

Las condiciones climáticas de tu localidad también son importantes a la hora de buscar coches de ocasión. En Hertz Rent2Buy te ofrecemos una amplia gama de coches de segunda mano en Valladolid entre la que seguro encontrarás el modelo más adecuado para lo que necesitas.

Archivo del blog

Otros artículos

Tu coche, tu imagen

Tu coche, tu imagen

Leer más

Tandas en circuito, ¿qué debes saber?

Tandas en circuito, ¿qué debes saber?

Leer más