• ES/ES
  • Mi cuenta
Monovolumen o Familiar, ¿qué me conviene?

Monovolumen o Familiar, ¿qué me conviene?

Publicado el 05 oct, 2015

Leer más

Si estás buscando un vehículo con espacio, versátil y que solucione tus problemas de transporte de una vez por todas, seguramente ya hayas afrontado el dilema de elegir entre un monovolumen o un familiar. A continuación puedes leer algunas razones para elegir cada uno de los modelos y que de esta forma puedas tomar tu decisión.

Familiar  

Generalmente, el  Familiar consume menos, tanto en los trayectos urbanos como en travesía. Por tanto, este tipo de vehículo también es más respetuoso con el medio ambiente, al menos en lo que a las emisiones de CO2 se refiere. Aunque existen una gran diversidad de modelos, lo normal es que el Familiar tenga un peso menor que el monovolumen y, por ello, requiere de una menor distancia de frenada.

Monovolumen

Por su parte, el monovolumen suele tener una potencia mayor, que también implica una mayor velocidad y capacidad de aceleración. Si el Familiar consume menos, lo cierto es que el monovolumen es más eficiente con lo que consume. El volumen del monovolumen es sensiblemente mayor: más largo, más ancho y más alto, con lo que su capacidad total de almacenaje y transporte también lo es.

Y si todavía no lo tienes claro...pruébalos 

Existen servicios, como los de Hertz Rent2Buy, que te permiten alquilar un vehículo de segunda mano durante 5 días, para comprarlo si después de conducirlo, has quedado contento. Y, por supuesto, si quieres puedes llevar el vehículo a un taller de confianza para que lo peguen un repaso.

La verdad es que la única forma de minimizar los riesgos de la compra de un vehículo usado es habiéndolo conducido anteriormente, de tal forma que ya conozcas la experiencia de estar al volante del mismo.

Archivo del blog

Otros artículos

Cuándo cambiar de coche?

Cuándo cambiar de coche?

Leer más

Rent2Buy: vendemos coches. Viaja sin preocupaciones

Rent2Buy: vendemos coches. Viaja sin preocupaciones

Leer más