• ES/ES
  • Mi cuenta
Mujeres al volante

Mujeres al volante

Publicado el 03 nov, 2015

Leer más

Los estudios sobre los comportamientos de género están de moda y el año pasado fue el turno de las compras de coches por parte de las mujeres. Las conclusiones no fueron muy sorprendentes:

  • Las mujeres influyen cada vez más en la compra del vehículo familiar. ¡Fantástico!
  • El problema es que quizá planteemos la cuestión erróneamente. ¿Influyen? ¿No deberían decidir?
  • Nos gustaría que la sociedad avanzase respecto a la igualdad de género tan rápido como lo hacen las innovaciones tecnológicas, pero lamentablemente la realidad es distinta.
  • No obstante, las cosas van cambiando. Los estereotipos sobre las preferencias de las mujeres se analizan cada vez de forma más seria.

Por ejemplo, antes, cuando descubríamos que las mujeres tienden a comprar vehículos más pequeños que los hombres, lo achacábamos al hecho de que ellas "querían un coche pequeñito que se aparcase bien" dando a entender, de alguna manera, que esto era fruto de una supuesta inseguridad. A día de hoy cuando vemos este tipo de resultados, puede que sigamos pensando que es porque un coche pequeño se aparca mejor que uno grande, pero ya no inferimos una supuesta inseguridad de esta actitud, sino que lo relacionamos con otro dato que antes pasábamos por alto: Las mujeres conducen más por ciudad que los hombres, una situación en la que el tamaño importa, y si es de un tamaño pequeño… mejor, porque aparcar es difícil en casi todas las ciudades de España. Y esto es tanto para hombres como para mujeres.

Tradicionalmente se ha daba por supuesto que las decisiones de las mujeres son poco racionales. Quizá lo sean, porque el ser humano no es tan racional como nos pensamos, pero si medimos esa racionalidad con respecto al hombre, debemos estar seguros de que el nivel es el mismo. Simplemente se deben explicar los comportamientos desde un punto de vista neutral y científico. Estamos seguros de que hay diferencias entre los comportamientos de compra de hombres y mujeres, pero por favor, si vamos a analizarlos, seamos serios.

Si en tu caso estás buscando una buena decisión a la hora de comprar un coche de segunda mano, prueba Hertz Rent2Buy España. Todavía no sabemos si eres hombre o mujer, pero estamos seguros de que te gustaría probar tu coche de segunda mano durante 5 días antes de comprarlo y justo eso es lo que te ofrecemos.

Archivo del blog

Otros artículos

Cochecín colorado este cuento no ha terminado

Cochecín colorado este cuento no ha terminado

Leer más

Aspectos básicos para mantener tu vehículo en buen estado

Aspectos básicos para mantener tu vehículo en buen estado

Leer más