• ES/ES
  • Mi cuenta
Navidad: familia, turrón y viajes.

Navidad: familia, turrón y viajes.

Publicado el 01 jun, 2015

Leer más

¡Atención! vienen las navidades. O ¿deberíamos decir vamos hacia las navidades? Si eres uno de los que en navidad tienen que viajar para reunirse con sus familiares y amigos, seguro que te parece más realista la segunda opción. Cada estación tiene sus encantos y, por supuesto, conducir en navidad amparados por el calor de nuestro coche, viendo los fantásticos y helados paisajes de fuera, no deja de ser una experiencia fantástica, para todo aquel al que le gusta conducir. Sin embargo, los viajes navideños pueden presentar algunas complicaciones. A continuación os presentamos...

3 consejos para conducir seguro en navidad

  1. Trata de evitar las horas punta y los días más señalados. Por supuesto, no todo el mundo puede hacerlo, pero si tienes ese privilegio, aprovecha para evitar atascos y retenciones, tanto en la carretera como en la ciudad, viajando en días que no coincidan con las fiestas y, a ser posible, con sus vísperas.
  2. No corras, seguro que te esperan para cenar. Si te ha tocado trabajar hasta última hora, guarda la calma y recuerda que a donde quiera que vayas, lo importante es que llegues. Tus amigos y familia estarán encantados de esperarte a cambio de tu seguridad.
  3. Revisa tu vehículo antes de realizar el viaje. En los viajes de navidad es fácil que nos encontremos con problemas como: nieve, niebla o hielo. Por eso, es aconsejable que pases una revisión a tu coche antes de partir. El clima invernal, hace que cualquier fallo en los dispositivos de seguridad de tu coche sea mucho más crítico para la seguridad.

Si no has podido pasar la revisión, puedes alquilar un vehículo, por ejemplo con Hertz R2B. Y con el añadido de que si te gusta el coche, al finalizar el alquiler puedes comprarlo. ¡Buena opción si no sabías qué pedir de regalo de navidad!

Archivo del blog

Otros artículos

Consejos para conservar la vida útil del coche

Consejos para conservar la vida útil del coche

Leer más

La tecnología y los coches: apuntes para el 2017

La tecnología y los coches: apuntes para el 2017

Leer más