• ES/ES
  • Mi cuenta
Nissan apunta a Le Mans

Nissan apunta a Le Mans

Publicado el 29 Mar, 2014

Queda menos de un mes para que comience una de las grandes citas automovilísticas de cada año: las 24 horas de Le Mans. El próximo 13 de junio a las 3 de la tarde, el mundo del motor mirará hacia Le Mans y Nissan quiere ser protagonista.

Después de que en las últimas ediciones Audi haya tenido una supremacía casi insultante, los japoneses han decidido que ha llegado el momento de ponérselo más difícil a los alemanes y, por primera vez en 16 años, competirán en Le Mans. De momento, Nissan está apostando fuerte.

Lejos de tratar de pasar desapercibidos anunciaron su participación en el descanso de la Super Bowl. El piloto elegido es Mar Gené probador de Ferrari en Fórmula 1 y único piloto español que ha ganado la carrera francesa alguna vez. El modelo con el que competirá Gené es el Nissan GT-R LM Nismo, que presenta como principal característica el hecho de que utilizará exclusivamente tracción delantera, lo que conlleva una mayor superficie frontal que aumenta la presión contra el suelo y por tanto el agarre del vehículo. La gran crítica a la tracción delantera es el llamado subviraje, algo que no parece preocupar sino enorgullecer a los japoneses. Además, presentan un único motor eléctrico de 700 Cv, en lugar de los dos que utilizarán los otros fabricantes. En cuanto al motor de gasolina, será un V6 3.0 biturbo de inyección directa de 550 Cv. Nissan quiere ganar y quiere hacerlo a lo grande, veremos los resultados.

Ganen o no, la compañía japonesa ha anunciado que utilizarán los desarrollos del Nissan GT-R LM Nismo en su próximo GTR, para sacar al mercado un modelo de unos 800 Cv en algún momento de 2016.

Si de momento estás buscando algo un poco más barato de lo que se prevé que será el nuevo Nissan puedes echar un vistazo a los coches de segunda mano de Hertz Rent2buy. Ya sabes que con nosotros puedes alquilar el coche durante 5 días y probar así cómo te vas a sentir conduciéndolo en el caso de que te decidas a comprarlo.

Archivo del blog

Otros artículos

Reglas básicas de conducción

Reglas básicas de conducción

Leer más

General motors pone punto final a chevrolet en europa

General motors pone punto final a chevrolet en europa

Leer más