• ES/ES
  • Mi cuenta
Novedades pive: plan pive 5

Novedades pive: plan pive 5

Publicado el 11 Nov, 2014

“Está más claro que el agua”, como diría mi abuela. Desde el gobierno se apunta al ahorro de combustible y a una vida más ecológica. Las emisiones de CO2 preocupan al estado por tanto las nuevas medidas del Plan PIVE van direccionadas al reemplazo de vehículos por unos de menor impacto medioambiental, con mejores equipamientos de seguridad y que sean más eficientes.

Y de claridades hablando, hacemos juntos un breve repaso al Plan PIVE 5. Se estará preguntando ¿qué es el Plan PIVE 5 y en qué me beneficia? Muy simple: una subvención estatal cuyo objetivo es facilitar la compra de coches nuevos aumentando con esta medida la fiabilidad de los vehículos en circulación. El principal requisito es contar con un Certificado de Destrucción y la baja definitiva en la DGT de su antiguo vehículo.

Puntos a considerar:

1. Entrada en vigor: 29 de enero de 2014. 2. Finalización: un año o hasta agotar el presupuesto destinado. 3. El Certificado de Destrucción y la correspondiente baja del vehículo deben ser con fecha posterior al 29 de enero del 2014. 4. Para ser beneficiario, también hay que ser titular del coche que se entrega en el desguace. 5. Los vehículos que se intentan quitar de circulación son: turismos con más de 10 años y comerciales ligeros con más de 7 años de antigüedad. 6. Los beneficios son aplicables únicamente a los coches matriculados en España. 7. La cantidad mínima a percibir es de 2.000 euros, y 3.000 euros en el caso de coches de más de 5 plazas cuyos solicitantes sean familia numerosa o el coche que se adquiera se adaptado para personas de movilidad reducida. 8. Esta subvención es compatible con otras disponibles para el sector. 9. Los beneficiarios de este plan se encuentran obligados a tributar IRPF. 10. El concesionario donde realice la compra debe estar obligatoriamente adherido al Programa de Incentivo de Vehículos Eficientes 5, Plan PIVE 5. El resto de información y requisitos se encuentran publicadas en el Boletín Oficial del Estado, BOE, del 28 de enero de 2014.

Archivo del blog

Otros artículos

Queridos Reyes Magos: Como he sido bueno, quiero un coche

Queridos Reyes Magos: Como he sido bueno, quiero un coche

Leer más

Disfrutar de un gran coche en tiempo de crisis

Disfrutar de un gran coche en tiempo de crisis

Leer más