• ES/ES
  • Mi cuenta
Nuevas regulaciones para vehículos

Nuevas regulaciones para vehículos

Publicado el 06 jun, 2018

Leer más

La industria del motor está expectante ante dos grandes avances como son el coche eléctrico y el coche autónomo. Pero el mercado todavía despega lentamente y es necesario que vayan modificándose las regulaciones tanto para los “clásicos” como para las nuevas opciones.

En 2018, uno de los cambios más sonados será el método de medición de las emisiones contaminantes de combustibles, que pasará a denominarse World Harmonized Light Vehicles Test Procedures (WLTP) y será mucho más estricto. Esto afectará a vehículos que superarán el límite de 120 gr/Km y deberán pagar el Impuesto de Circulación.

Recientemente, también ha cambiado la regulación de la Inspección Técnica de Vehículos, es decir, la ITV. Un cambio positivo es que podrás pasarla hasta 30 días antes de la fecha de caducidad sin que esto haga que se adelante la siguiente fecha de caducidad. Se ha eliminado la evaluación denominada desfavorable con defectos leves y todas las calificaciones desfavorables pasarán directamente a la categoría desfavorable con defectos graves. Además, en caso de calificación desfavorable, podrás cambiar de taller en la siguiente revisión.

Además, habrá que estar muy atentos a las regulaciones locales y los protocolos anticontaminación de las ciudades. Hasta ahora, Madrid y Barcelona son las únicas que actúan cada año y otras ciudades importantes como Sevilla o Valencia, aunque tienen protocolos, son muy tímidos. Sin embargo la creciente sensibilidad de los ciudadanos a este respecto, nos hace prever que pueda haber un endurecimiento de dichos protocolos en las ciudades españolas.

A nivel europeo, el principal foco parece puesto en la seguridad y se contempla la posibilidad de hacer obligatorios sistemas como  el control inteligente de la velocidad, el frenado autónomo de emergencia y el asistente de cambio involuntario de carril. También se prevé el impulso de una nueva política de seguridad vial para la década 2020 – 2030.

Si lo que buscas son coches a la venta, con nosotros puedes alquilar coches para comprarlos después de haberlos probado durante varios días y en diferentes condiciones. Comprarás un vehículo con el buen precio de un coche de segunda mano, pero sin la incertidumbre característica de este tipo de compra.

Archivo del blog

Otros artículos

Los 5 coches más importantes en España

Los 5 coches más importantes en España

Leer más

Conducción autónoma ¿Estamos tan cerca?

Conducción autónoma ¿Estamos tan cerca?

Leer más