• ES/ES
  • Mi cuenta
Nuevo reto: la conducción eficiente

Nuevo reto: la conducción eficiente

Publicado el 07 jul, 2014

Leer más

Las nuevas tecnologías han acampado a sus anchas en el sector del automóvil, y es de agradecer. Los cambios generados desde los inicios de su implementación han supuesto un gran avance, no sólo en confort, sino también en prestaciones y eficiencia del vehículo.

La eficiencia de los coches es en donde se siente el mayor impacto. Las consultoras Ricardo-AEA y Cambridge Econometrics han realizado un estudio donde las conclusiones son determinantes en este sentido, estableciendo la importancia de las reducciones de peso, la cilindrada y la hibridación en función de las directrices de emisiones medias impuestas por la Unión Europea.

A este escenario le debemos sumar un cambio en los conductores que se adapte a la nueva realidad de los vehículos: la conducción eficiente. Se estará preguntado mi estimado lector ¿Qué es la conducción eficiente? No es nada de otro mundo.

Desde Hertz Rent2Buy hemos considerado oportuno difundir el esfuerzo que se está realizando en la Unión Europea mediante la Comisión Europea, con respecto a la adaptación de nuevas formas de conducir con las nuevas tecnologías de los vehículos. Las mismas conllevan un ahorro de carburante, un aumento en la seguridad, en la conducción y favorecen al medio ambiente.

Podemos resumir las ventajas de la conducción eficiente en cinco puntos:

  1. horro aproximado en el carburante, 15%.
  2. Reducción del CO2, 15%.
  3. Reducción acústica.
  4. Ahorro en el mantenimiento del coche como por ejemplo, cajas de cambio, sistemas de freno y embrague.
  5. Aumento de la seguridad.

En España, el Instituto para la Diversificación y el ahorro de la Energía IDEA, en colaboración de la Dirección General de Tráfico DGT difunde estas buenas prácticas en colaboración con las asociaciones de ámbito nacional de autoescuelas y asociaciones de transportistas, empresas aseguradoras y clubes automovilísticos. Las técnicas de conducción eficiente para vehículos muy pronto estarán al alcance de todos y podremos disfrutar de todos sus beneficios. Actualmente se están introduciendo en los cursos de enseñanza para la obtención del carnet de conducir y en la formación de conductores expertos.

Archivo del blog

Otros artículos

Guía para el cuidado de nuestro coche

Guía para el cuidado de nuestro coche

Leer más

Cómo elegir una furgoneta?

Cómo elegir una furgoneta?

Leer más