• ES/ES
  • Mi cuenta
Online Vs Offline, ¿dónde comprar un coche usado?

Online Vs Offline, ¿dónde comprar un coche usado?

Publicado el 01 ago, 2018

Leer más

Vivimos en la era de la información y para comprar coches usados, como en cualquier otra cosa, las ventajas de internet a la hora de obtener detalles sobre el producto marcan la diferencia para hacer una buena compra.

Si te debates entre la compra online y la offline, aquí te damos algunas ventajas e inconvenientes sobre ambas:

Compra offline:

• La confianza de ver la cara al vendedor no es igual que informarse a través de una web. No obstante, puede ser una falsa sensación de confianza, ya que al final, lo que importan son los datos objetivos: cómo está el coche, quién me vende, ausencia de cargas financieras, etc.
• La posibilidad de negociar suele ser mucho más amplia offline que online.
• Nuestra capacidad para ver diferentes opciones es mucho más limitada.

Compra online:

• Gran capacidad para ver diferentes vehículos. Si estás buscando coches usados en Cataluña, online podrás ver coches de todas las provincias sin moverte de casa.
• La confianza se basa en los datos de la empresa, pero no hay trato personal.
• Al final, para ver el coche hay que desplazarse. Es inevitable.

Por todo esto, no tiene mucho sentido diferenciar entre la compra online y la offline, al fin y al cabo, la vida es una, cuando estás en internet no te transportas a otra dimensión. Por tanto, lo ideal es compaginar las ventajas de internet y combinarlo con la forma más tradicional de comprar. Para hacer una primera investigación, internet no tiene comparación, pero esto no quiere decir que no debas decírselo a amigos y familiares para ver si funciona el boca a boca.

Sea como sea, investigar te ayudará a conocer mejor los precios de mercado, no solo de tu localidad, sino también de otros lugares, de modo que puedas evaluar la posibilidad de viajar para comprar tu coche si ves que la diferencia de precio compensa el viaje.

Toda la información que recopiles online, es de ayuda para tomar una mejor decisión. A partir de ahí, el hecho de que el vendedor esté online o no es lo de menos. Tú simplemente necesitas un buen coche a un buen precio y con unas buenas garantías de compra.

Archivo del blog

Otros artículos

Los coches conectados y las Smart Cities en España

Los coches conectados y las Smart Cities en España

Leer más

Valoración de un coche usado

Valoración de un coche usado

Leer más