• ES/ES
  • Mi cuenta
Por qué comprar un coche viejo es una decisión inteligente

Por qué comprar un coche viejo es una decisión inteligente

Publicado el 15 dic, 2017

Leer más

Hay muchas personas reacias a comprar coches usados. Pero lo cierto es que es una decisión inteligente. En este artículo te explicamos por qué. Así quizás unos cuantos cambien de opinión.

Cuando compras un coche nuevo, es habitual que tengas que adelantar un dinero y esperar un tiempo a que te lo envíen de fábrica. Sin embargo, si compras un coche usado, verás exactamente el mismo coche que te llevarás a casa desde el primer momento.

Para saber si has acertado al comprar tu coche, tendrás que esperar a experimentar las sensaciones de conducirlo. Pero si optas por un coche de segunda mano, podrás hacer una prueba de conducción y comprarlo mucho menos a ciegas, conociendo perfectamente esas sensaciones.

Aunque pueda parecer paradójico un coche de alquiler a la venta puede ser más confiable que uno nuevo. Los modelos nuevos a veces tienen fallos de fábrica que no salen a la luz hasta que no transcurre un tiempo. Con un coche viejo, todos estos problemillas ya habrán salido y estarán solucionados… si el dueño se ha molestado en hacerlo.

Otro de los factores importantes a la hora de hacerse con un coche que no sea nuevo son los impuestos a pagar. Los coches usados tienen muchos menos impuestos asociados y puesto que son un porcentaje del precio de compra suponen una cantidad neta a pagar mucho menor.

El valor de los coches depende del tiempo que tengan y el kilometraje. Se tiene mucho menos en cuenta el estado  de los mismos. Esto hace que si consigues un coche en buen estado, el valor real del coche sea mayor que el que dice el precio, pues este estará sobrevalorando el factor tiempo.

En definitiva, un coche viejo puede ofrecerte prácticamente las mismas prestaciones que uno nuevo, pero con un descuento de precio sobredimensionado.  

Nosotros te recomendamos que mires un coche de alquiler a la venta. Son coches que están en perfectas condiciones puesto que si no, no podríamos ofrecerlos en alquiler. El descuento de precio que ofrecen es muy interesante y cuentas con la garantía de estar comprando a una marca líder en el mercado como Hertz.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Realmente merece la pena comprar un coche usado?

¿Realmente merece la pena comprar un coche usado?

Leer más

Gasta en mantenimiento y ahorra en reparaciones

Gasta en mantenimiento y ahorra en reparaciones

Leer más