• ES/ES
  • Mi cuenta
Por qué revisar tu coche puede ahorrarte dinero y gasolina

Por qué revisar tu coche puede ahorrarte dinero y gasolina

Publicado el 16 ago, 2017

Leer más

Mantener el coche en buen estado ahorra dinero de una forma muy obvia que es evitando averías graves. Como dice el dicho, más vale prevenir que curar. Cambiar una pieza a tiempo, puede evitar males mayores en el futuro y aunque sea tentador aguantar un poco más y sacar lo máximo de la vida útil de cada pieza, cuando esta ya ha pasado lo mejor es sustituirlas sin esperar a que se rompan o deterioren todavía más.

En general, cualquier dispositivo o parte del vehículo que no funcione correctamente hará que el resto de componentes tengan una mayor exigencia y a la postre, esto se traduce en un mayor consumo de gasolina. Pero en concreto hay dos aspectos de las revisiones regulares del vehículo que afectan directamente al consumo de gasolina durante la conducción:

1. El filtro del aire

Los filtros del aire no son una de las cosas que los conductores suelan comprobar. Sin embargo, cuando están sucios no dejan que el motor se oxigene correctamente y por tanto su rendimiento se ve afectado necesitando consumir más para ofrecer la misma potencia. La buena noticia es que tanto comprobar como sustituir los filtros del aire es algo que puedes hacer por ti mismo periódicamente.

2. La presión de los neumáticos

Otro de los grandes olvidados por parte de la mayoría de conductores. Los neumáticos van perdiendo presión simplemente por el mero paso del tiempo. También lo hacen con los cambios de temperatura, especialmente cuando esta baja ya que provoca que los materiales se contraigan.

Los neumáticos con una presión demasiado baja se aplanan sobre la carretera, lo que hace no solo que estos se desgasten más, sino también que opongan una mayor resistencia al avance y, por tanto se consuma más combustible.

Como ves, con estas dos sencillas comprobaciones puedes reducir tu consumo de combustible. Si te han parecido buena idea, seguramente seas una persona a la que no le gusta malgastar el dinero. Si es así, te recomendamos que cuando vayas a comprar coches de segunda mano en Cantabria, visites las oficinas de venta de coches de segunda mano de Hertz Rent2Buy donde encontrarás la mejor calidad precio posible.

Archivo del blog

Otros artículos

Descubriendo Málaga por carretera

Descubriendo Málaga por carretera

Leer más

Coche nuevo o usado: Ventajas de un coche de segunda mano

Coche nuevo o usado: Ventajas de un coche de segunda mano

Leer más