• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Por qué rojo significa parar y verde que puedes pasar?

¿Por qué rojo significa parar y verde que puedes pasar?

Publicado el 06 abr, 2018

Leer más

Está internacionalmente aceptado que una luz verde significa que puedes pasar y una roja que debes parar, pero ¿por qué es así?

La primera decisión duradera fue que el rojo sería el color para parar. El rojo es el color que tiene mayor longitud de onda y por tanto el que se puede ver a mayor distancia. Además, es el color de la sangre, por lo que su asociación con el peligro es natural. De esta forma, cuando los primeros semáforos fueron necesarios para controlar el tráfico de trenes, el rojo fue el color elegido para la señal de stop, ya que era importante que el conductor tuviera tiempo desde que veía el color hasta que el tren paraba completamente.

En Reino Unido se complementó con el blanco como el color que sería el que diese permiso para pasar. Es decir, originalmente rojo era parar, blanco era pasar y verde significaba precaución. La elección del verde como un color de indicación era bastante lógica, ya que tras el rojo y el amarillo, es el color que se puede ver a mayor distancia. Sin embargo, el blanco tenía sus problemas, ya que a plena luz del día es un color que realmente no se distingue muy bien y durante la noche puede ser confundido con una estrella. Aparte de eso, es mucho más habitual que en cualquier lugar haya personas u objetos con luces blancas que con luces verdes.

Por eso, con el tiempo se sustituyó el blanco por el verde. La fecha exacta es difícil de decir, ya que depende un poco de cada zona pero en general el siglo XX fue el momento en el que se hizo la estandarización internacional.

Si estás deseando ver las luces de los semáforos desde la perspectiva del conductor pero tienes poco presupuesto, te recomendamos que busques un coche usado entre nuestros coches a la venta. Los coches usados pueden tener una gran relación calidad – precio si los adquieres en buen estado, para lo que antes de comprar un coche usado puede solicitar una prueba de conducción.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Qué es el sistema de inyección de combustible? ¿Cuándo usarlo?

¿Qué es el sistema de inyección de combustible? ¿Cuándo usarlo?

Leer más

Factores que debes considerar antes de comprar un coche

Factores que debes considerar antes de comprar un coche

Leer más