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¿Por qué se usa el aluminio para las llantas de los coches?

¿Por qué se usa el aluminio para las llantas de los coches?

Publicado el 12 sep, 2018

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Las llantas de aluminio, ofrecen importantes ventajas respecto a las de acero, siendo las dos principales que ofrecen una resistencia similar, pero con una mejor conducción del calor y el hecho de que son más ligeras y, por tanto, eficientes en lo que se refiere al consumo de combustible a largo plazo.

Además de su eficiencia respecto al combustible, el hecho de que conducen mejor el calor, la otra ventaja del aluminio respecto al acero, implica que tanto los neumáticos como las pastillas de freno sufran menos y duren más. Además, estéticamente son más resultonas, algo que aunque puede parecer baladí, en las producciones comerciales se tiene siempre muy en cuenta.

Conviene aclarar que cuando hablamos de llantas de aleación, generalmente nos referimos a llantas de aluminio o de cualquier aleación que no sea una aleación que contenga hierro. Por tanto, las llantas de magnesio también se conocen como llantas de aleación.

Sin embargo estas últimas no se usan en aplicaciones comerciales y el aluminio se ha impuesto al magnesio. Si las llantas de magnesio te resultan familiares, seguramente seas aficionado a las competiciones de motor, ya que las aleaciones de magnesio usadas en las llantas son más ligeras y, por tanto, permiten conseguir la máxima aceleración.

Respecto al magnesio, el aluminio tiene la ventaja de que es menos inflamable, lo que en caso de accidente ofrece una seguridad extra antiincendios. Además, las llantas de magnesio son más resistentes a doblarse, lo que hace que puedan agrietarse ante una colisión ocasionando el riesgo de que el conductor pierda el control del vehículo. Por su parte una llanta de aluminio con probabilidad se deformaría, pero no llegaría a romperse. Por tanto, en caso de que la llanta reciba un golpe importante, el aluminio ofrece más garantías.

Finalmente, el precio de las llantas de aluminio es mucho más asequible para el conductor que no se dedica a la competición.

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