• ES/ES
  • Mi cuenta
Puntos a Tener en Cuenta Antes de Comprar un Coche de Segunda Mano

Puntos a Tener en Cuenta Antes de Comprar un Coche de Segunda Mano

Publicado el 03 may, 2017

Leer más

Según el Observatorio Cetelem del Automóvil España 2013, el 74% de los conductores españoles se plantean adquirir un vehículo de segunda mano; debido a esta demanda en alza su búsqueda puede verse complicada, por tanto la primera recomendación es dirigirse a profesionales del sector o empresas reconocidas, se evitará pérdidas de tiempo y logrará una buena atención, un correcto asesoramiento y una gran oferta en calidad y cantidad de unidades disponibles. El mercado de coches low cost se ha convertido en los últimos dos años en una alternativa interesante a la hora de comprar un vehículo.

La oferta es amplia y variada por lo que tomar la decisión no será tarea fácil. Lo primero a tener en cuenta es saber lo que se quiere, que utilidad le va a dar al vehículo que pretende comprar y cuanto está dispuesto a pagar por él; a partir de estas premisas, le recomendamos:

  1. Conocer el valor de vehículo elegido, esto se determina mediante la fecha de la primera matriculación. El BOE publica el valor de cada coche según marca, modelo y antigüedad; evitará que le cobren un precio inapropiado y su influencia en el pago de Hacienda.

  2. Si sus conocimientos de mecánica o mantenimiento de un vehículo son escasos, vaya acompañado de un experto. No sólo basta con que encienda en motor sin inconvenientes o que los neumáticos se vean en buen estado.

  3. Tenga presente que si ha decidido realizar la compra en una tienda de ocasión, deberá pagar el IVA.

  4. Exija comprobar toda la documentación del vehículo, fundamentalmente si tiene la ITV en vigor, si se encuentra al corriente del Impuesto Municipal de Circulación, si no pesan órdenes de embargo sobre el mismo o reserva de dominio por deudas.

  5. Verificar el tiempo de garantía ofrecido. Los vehículos de ocasión llevan garantía por escrito, dependerá del profesional de la compra-venta o del concesionario el tiempo de duración de la misma.

  6. Es de agradecer que se entregue el coche con todas las gestiones de trasferencia realizadas, una de las ventajas ofrecidas por los profesionales de la compra-venta de vehículos.

  7. Solicitar el libro de mantenimiento, allí podrá verificar si el coche ha sido tratado y mantenido según las instrucciones del fabricante y el tiempo que lleva en circulación.

  8. Tener en cuenta que todos los coches usados han sufrido un desgaste y que suele pasarse por alto cuando estéticamente distraen al comprador. Recomendamos realizar un recorrido en compañía de su experto o amigo de confianza para que pueda detectar las primeras señales de mal estado o mal funcionamiento, si el vehículo seleccionado las tuviere.

Archivo del blog

Otros artículos

La mejor manera de mantener tu coche limpio

La mejor manera de mantener tu coche limpio

Leer más

Qué hacer cuando te quedas sin gasolina

Qué hacer cuando te quedas sin gasolina

Leer más