• ES/ES
  • Mi cuenta
Puntos básicos de la gestión de flotas

Puntos básicos de la gestión de flotas

Publicado el 09 mar, 2018

Leer más

La gestión de flotas te permite llevar un control de los vehículos de la empresa para realizar un adecuado mantenimiento, control y optimización de los gastos en combustible e incluso poder hacer previsiones de averías si manejas una flota lo suficientemente grande gracias al big data.

Aquí te presentamos los puntos básicos de la gestión de flotas:

1. Un buen documento: La gestión de flotas parte de un buen documento que se adapte a las necesidades particulares de la organización. En él se deben especificar los objetivos de la flota, quién y para qué puede usar cada tipo de vehículo y pasos para solicitar un vehículo, normas de seguridad, responsable de la flota y métodos de contacto

2. Una buena compra: A la hora de hacerse con una flota de vehículos hay que mirar aspectos que van más allá de los que se miran cuando se compra un coche propio. Por ejemplo, por dónde se va a mover el vehículo y qué marcas tienen mejor representación de talleres en esa zona, necesidades de los distintos tipos de trabajadores que pueden necesitar el vehículo, qué importancia tienen los vehículos en la imagen externa de la organización, etc.

3. Monitorización de accidentes y averías: Es importante comparar los ratios de accidentes y averías con los medios del mercado, porque si los de nuestra organización son mayores, seguramente debamos hacer una investigación para tratar de identificar las causas.

4. Contratación o formación de un gestor de flotas: Dependiendo de la importancia de la flota en el rendimiento del negocio se puede tener un profesional en exclusiva o alguien que tengas otras responsabilidades, pero es importante que alguien tenga claro que debe gestionar la flota de forma proactiva.

5. Programa de monitorización: Hay muchísimos en el mercado y hacen verdaderas maravillas en el seguimiento. Sin embargo, es muy probable que no necesites “lo mejor” sino “lo suficiente”.

6. Formación de los conductores: Sobre todo si son conductores profesionales y no simples trabajadores que cogen los coches de la empresa esporádicamente, es buena idea formarles en conducción segura y eficiente.

En Hertz Rent2Buy tenemos coches que han pertenecido a nuestra flota de vehículos a la venta y que aunque les jubilemos para el alquiler, están en perfectas condiciones para el uso particular. La ventaja de comprar coches que han pertenecido a una flota de vehículos es que se trata de coches que han sido cuidados y controlados regularmente durante toda su vida útil. Echa un vistazo a nuestros coches a la venta online y llámanos para concertar una prueba de conducción.

Archivo del blog

Otros artículos

Lista de cosas que debes comprobar en tu coche para el verano

Lista de cosas que debes comprobar en tu coche para el verano

Leer más

Comprar en una franquicia Vs Comprar a un vendedor independiente

Comprar en una franquicia Vs Comprar a un vendedor independiente

Leer más