• ES/ES
  • Mi cuenta
Qué comprobar en una prueba de conducción de un coche usado

Qué comprobar en una prueba de conducción de un coche usado

Publicado el 01 mar, 2017

Leer más

Comprar coches de segunda mano en Barcelona tiene su parte de aventura: Visitar los distintos vendedores, elegir el modelo, comparar precios… Sin embargo, en Hertz Rent2Buy creemos que la aventura debe acabar después de la compra. Una vez que tengas tu coche, no deben surgir sorpresas desagradables. Por eso, hacer una prueba de conducción es un aspecto básico de la compra. Aquí te damos algunos consejos sobre lo que debes comprobar durante la misma.

1. La caja de cambios Cuando cambies de marcha fíjate bien en que no notas ningún problema y todo se realiza suavemente. Lo ideal es que conduzcas el coche por ciudad y carretera, para que lo pruebes en condiciones reales de conducción.

2. Calefacción y aire acondicionado Es un detalle importante que muchas veces se olvida en las pruebas. Comprueba que ambos funcionan bien y no producen ruidos raros.

3. Panel de control Al encender el coche, deberían encenderse todas las luces del panel y apagarse posteriormente. Fíjate en que esto suceda con normalidad. También debes fijarte si los indicadores de velocidad y revoluciones funcionan perfectamente.

4. Dirección Comprueba que el coche no se desvía cuando quitas las manos del volante. Asimismo, comprueba que la sensibilidad de giro es igual para ambos lados. Para no comprometer tu seguridad y la de otros conductores, puedes hacer estas pruebas en un parking vacío o una explanada.

5. Suspensión y comodidad La suspensión debe ser adecuada y resultar cómoda a la conducción. Además, comprueba que te adaptas bien al asiento y a los espacios del vehículo, en los viajes largos, la comodidad incrementará tu seguridad.

6. Aceleración y frenos Ambos deben ser firmes. Para probar la aceleración, aprovecha a fijarte cuando lo saques a una autovía y realices un adelantamiento. La frenada también es importante. No se trata de que dejes las yantas llantas en la carretera, sino que sientas que es  una frenada firme y sin ruidos extraños.

Probar coches de ocasión es una parte muy importante en la decisión de compra. Por eso, con nosotros puedes llevártelo durante 5 días y probarlo a tu antojo, así como visitar al mecánico que mejor te parezca.

Archivo del blog

Otros artículos

Son 15 minutos tiempo suficiente?

Son 15 minutos tiempo suficiente?

Leer más

5 consejos para ahorrar en gasolina - Hertz Rent2Buy

5 consejos para ahorrar en gasolina - Hertz Rent2Buy

Leer más