• ES/ES
  • Mi cuenta
Qué debes considerar antes de comprar un coche

Qué debes considerar antes de comprar un coche

Publicado el 08 dic, 2017

Leer más

La compra de un vehículo es una de las más importantes de nuestra vida. Para muchos, después de la compra de una casa, será la compra con mayor cantidad de dinero involucrada. Por eso, es buena idea tomar una decisión racional y bien reflexionada. Aquí te ayudamos a hacerlo.

El primer factor a considerar es si vas a utilizar el coche principalmente para viajes largos o para moverte por la ciudad. Si es el primer caso, seguramente te convenga un diésel, pero si es el segundo uno de gasolina puede valer.

Otro aspecto importante es el tamaño del vehículo. Puede que necesites un coche grande para ir más cómodo en los viajes largos o uno pequeño para aparcar mejor. Sea como sea, debes elegir el tamaño en función del uso que vayas a darle y no de las modas o de tus gustos personales si estos van totalmente en contra de la practicidad.

También es buena idea tener en cuenta el coste de mantenimiento. Nunca lo vas a saber a ciencia cierta, pero existen estudios de la OCU y otras instituciones que informan sobre los coches más caros de mantener.

Una vez elegido el modelo, llega el momento de pensarse bien los extras. Añade sólo los extras que realmente vayas a disfrutar. En cuanto a los que estén relacionados con la seguridad, en principio cuantos más mejor, pero infórmate de qué hacen y de si son realmente efectivos.

Otra de las decisiones importantes es si quieres un coche nuevo o uno de segunda mano. La ventaja de los primeros es que te aseguras un buen estado y la garantía del fabricante. Pero con un coche usado a la venta puedes conseguir un precio muchísimo más bajo. Por lo general, si el precio es importante, lo cierto es que la relación calidad precio suele ser mejor en los vehículos de segunda mano. En todo caso, te invitamos a que te pases por Hertz Rent2Buy y veas si tenemos un coche usado a la venta que se corresponda con el modelo que quieres.

Archivo del blog

Otros artículos

Saca el máximo partido a tu viaje por carretera

Saca el máximo partido a tu viaje por carretera

Leer más

¿Realmente merece la pena comprar un coche usado?

¿Realmente merece la pena comprar un coche usado?

Leer más