• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Qué es el sistema de inyección de combustible? ¿Cuándo usarlo?

¿Qué es el sistema de inyección de combustible? ¿Cuándo usarlo?

Publicado el 04 abr, 2018

Leer más

El sistema de inyección apareció para sustituir al de carburación tras las crisis del petróleo de los 70. Desde la década de los 90 la mayoría de los coches y todos los coches diésel, tienen este sistema que es mucho más eficiente. Por tanto, con el paso de los años el nuevo sistema se ha impuesto casi por completo en la actual flota de vehículos europea: está presente en prácticamente la totalidad de coches de alquiler y es de lejos la principal opción en el mercado de venta de coches actual.

El carburador es una de las piezas propias del motor en modelos míticos de la historia automovilística y desde luego una parte importante para la mayoría de coches clásicos. Sin embargo, el sistema de inyección te garantiza un mayor rendimiento y un mejor arranque y calentamiento del motor, además de un ralentí más estable.

Todo esto, junto con las restricciones en materia de emisiones y la concienciación respecto al uso de combustibles fósiles, hacen que los motores con carburador hayan quedado reducidos a dos zonas del mercado automovilístico. La de los vehículos desfasados, que paulatinamente van desapareciendo con la renovación de la flota a nivel mundial y la del coleccionismo de coches clásicos.

Todavía es posible encontrarse con coches usados que funcionan con carburador. Si en estos momentos estás revisando la oferta para comprar coches usados, puede que te hayas encontrado con alguno. No son frecuentes y desde luego no resultan ni ecológicos ni eficientes, pero la simplicidad de su sistema hace que den menos fallos. En todo caso, a día de hoy, estos vehículos ya deberían tener unos cuantos años a sus espaldas.

Así que a menos que seas un forofo de las antigüedades, no hay lugar a plantearse el adquirir uno. Si lo que buscas es un coche práctico, cómodo y eficiente, desde Hertz Rent2Buy te aconsejamos el sistema de inyección, presente en todas nuestras flotas de coches de alquiler y venta de coches usados. Acércate a tu oficina más cercana y reserva una prueba de conducción con el coche que quieras. No hay nada como conducir un coche unos pocos días para conocerlo bien.

Archivo del blog

Otros artículos

Leasing a largo plazo o comprar un vehículo usado ¿qué es mejor?

Leasing a largo plazo o comprar un vehículo usado ¿qué es mejor?

Leer más

¿Por qué rojo significa parar y verde que puedes pasar?

¿Por qué rojo significa parar y verde que puedes pasar?

Leer más