• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Qué es un CPO o vehículo certificado?

¿Qué es un CPO o vehículo certificado?

Publicado el 10 ene, 2018

Leer más

Los CPO o vehículos certificados son un tipo de coches usados que cuentan con una certificación del fabricante o un concesionario oficial, como prueba de haber sido revisados y reparados para funcionar a la perfección. A menudo presentan beneficios adicionales en compra, como una garantía extendida, financiación especial y precio más bajo que un vehículo de nueva matriculación. Existen desde la década de los 90.

Se trata de coches usados que se venden sólo en concesionarios oficiales, igual que sucede en España con los coches de kilómetro 0. Pero mientras que los de kilómetro 0 son vehículos prácticamente nuevos, con muy poco kilometraje, los CPO pueden tener hasta 120.000 kilómetros. Los vehículos de kilómetro 0 por su parte son mucho más nuevos: han sido matriculados hace pocos meses, y no tienen más de 50 kilómetros.

Un escalón intermedio entre los CPO y los vehículos de kilómetro 0, son los denominados coches seminuevos o de ocasión. Habitualmente proceden de una empresa de leasing o han pertenecido a un único propietario, y tienen un kilometraje de no más de 15.000 km, aunque la cifra puede ser más alta. Su precio está por encima del de los coches usados, pero desde luego no tan cerca del precio original como suelen estar los de kilómetro 0.

En general, la forma de referirse a los diferentes escalafones de uso, depende sobre todo de la estrategia comercial del vendedor. Pero un CPO tiene que contar con certificado oficial de la marca, aparte de cumplir otros requisitos. Son una excelente opción para aquellos interesados en comprar un coche de segunda en pleno rendimiento y con poco uso.

En nuestro país los coches certificados no son muy habituales, más allá de las marcas de alta gama. Con frecuencia aquellos compradores que quieren adquirir un coche de segunda mano con poco uso y todas las garantías, se decantan por la modalidad de kilómetro 0.

Esperamos haberte aclarado las diferencias entre las catalogaciones actuales del mercado de coches usados. Escojas el tipo que escojas, compra siempre a vendedores de confianza o solicita a alguien con conocimientos de automoción que te asesore.

Archivo del blog

Otros artículos

5 Trucos sencillos para alargar la vida de tu coche

5 Trucos sencillos para alargar la vida de tu coche

Leer más

¿Qué son los coches preaprobados?

¿Qué son los coches preaprobados?

Leer más