• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Qué es un Monitor de la salud del vehículo?

¿Qué es un Monitor de la salud del vehículo?

Publicado el 04 ene, 2019

Leer más

Si tienes un amigo o familiar un poco geek es posible que le hayas oído hablar de su nuevo Monitor de la salud del vehículo (Car Health Monitor), pero ¿qué es este instrumento exactamente?

Se trata de un dispositivo que, como su propio nombre indica, vigila que los valores del motor sean normales. Es por tanto, una herramienta que te ayuda a mantener el vehículo en buen estado y tratar de anticiparte a posibles averías, reduciendo así el coste de mantenimiento. Hay que tener claro que el monitor no arregla, solo avisa de los fallos. Su aportación es que serás consciente de ellos desde el primer momento y no cuando ya supongan una avería grave como a veces pasa.

Realmente, los monitores de la salud del vehículo no son una gran novedad. Los talleres mecánicos llevan tiempo usándolos, pero ahora parece que cada vez más usuarios particulares se interesan por hacerse con uno. Tiene mucho sentido porque no es lo mismo ir a un taller para ver qué le pasa al coche, que ir sabiendo lo que pasa. Así, podrás ver si lo que te cobra el taller por el diagnóstico del problema tiene realmente sentido, ya que en muchos casos se van a limitar a conectar un dispositivo de este tipo y mirar a la pantalla. Nada que no puedas hacer tú.

¿Vale para mi coche?

Desde los años 2000 y 2003, los vehículos de gasolina y diésel respectivamente, deben tener un puerto OBD II en el que puedas conectar tu monitor. Al conectarlo, dependiendo del modelo que hayas adquirido podrás enviar la información a un ordenador o incluso un móvil mediante bluetooth.

Si vas a comprar un coche de segunda mano, no es mala idea que lleves tu monitor de la salud del vehículo para probar el coche usado. De esta forma adquirirás mucha más información que simplemente conduciéndolo.

Sin embargo, como en cualquier prueba, lo mejor es hacerla durante un tiempo más prolongado, para que realmente haya tiempo de que surjan problemas. Por eso, nosotros ofrecemos la posibilidad de alquilar nuestros coches a la venta. Al tenerlos durante 5 días, podrás hacer una prueba muchísimo más exhaustiva de lo habitual.

Archivo del blog

Otros artículos

Guía de compra de una furgoneta usada

Guía de compra de una furgoneta usada

Leer más

¿Qué problemas tienen los coches autónomos?

¿Qué problemas tienen los coches autónomos?

Leer más