• ES/ES
  • Mi cuenta
Qué ha pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra?

Qué ha pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra?

Publicado el 29 Mar, 2017

Los pasados días 5 al 15 de marzo se ha celebrado el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 (86ª edición), en el Palexpo’s Congress Centre de dicha ciudad. Aquí tienes la información clave para enterarte de lo más importante ocurrido en estos once días dedicados al motor.

Puesto que el Salón del Automóvil de Ginebra se vanagloria de ser el más objetivo entre los salones del automóvil internacionales, porque el resto suelen centrarse en los automóviles producidos en sus países de origen (Detroit-EEUU, Frankfurt-Alemania, Paris-Francia y Tokyo-Japón), el gran triunfador del evento fue el Volkswagen Passat que se coronó como coche del año para los 58 miembros del jurado del salón, por delante del Citroën C4 Cactus y el Mercedes-Benz Clase C. Al concurso se presentaron 31 modelos distintos que debían cumplir dos condiciones: tener una previsión de ventas superior a las 5000 unidades, y ser nuevos coches lanzados a la venta antes de final de año.

Los 220 expositores del salón, dispuestos a lo largo de más de 80000 metros cuadrados, se dividieron en siete secciones con las siguientes temáticas:

  1. Turismos, chasis con 3, 4 o más ruedas, coches eléctricos y coches con otros motores alternativos.
  2. Carrocerías especiales
  3. Accesorios
  4. Equipamientos originales.
  5. Taller y reparaciones
  6. Miscelánea
  7. Atracciones

Además, hubo una sección especial dedicada a la marca de relojes de lujo TAG Heuer en la que se pudieron contemplar modelos de automóviles de competición patrocinados por la marca. Y como no podía ser de otra forma en estos tiempos, tuvieron especial protagonismo los motores ecológicos, pues a la entrada del salón se ofrecía a los visitantes un folleto informativo con los modelos que emiten menos de 95 gramos de CO2 por kilómetro, el límite que la Unión Europea se ha puesto como objetivo para el año 2021.

A la finalización del evento los organizadores lo catalogaron como un auténtico éxito sobre la base de los 682000 visitantes que acudieron durante los onces días de exposición.

Ya solo queda esperar hasta el 3 de marzo del 2016, para disfrutar de las novedades de año que viene.

Archivo del blog

Otros artículos

Qué podemos esperar del Geneva International Motor Show

Qué podemos esperar del Geneva International Motor Show

Leer más

Son posibles los coches voladores?

Son posibles los coches voladores?

Leer más