• ES/ES
  • Mi cuenta
Qué kilometraje es bueno para comprar un coche de segunda mano

Qué kilometraje es bueno para comprar un coche de segunda mano

Publicado el 14 Dec, 2016

Comprar un coche de segunda mano plantea preguntas a mayores de las propias de una compra de un coche nuevo. Una de las más repetidas es ¿cuántos kilómetros debe tener como máximo un coche de segunda mano para comprarlo?

Pero, como ocurre casi siempre entre las preguntas más populares, no existe una respuesta exacta. Lo cierto es que a la hora de comprar un coche de segunda mano lo más importante es el estado del vehículo, pero no siempre es fácil comprobarlo y por ello muchos compradores lo estiman mediante el kilometraje.

En términos generales es importante que tengas en cuenta que un coche que ha sufrido un trato descuidado por parte de su anterior propietario y una conducción agresiva, puede estar mucho más deteriorado que uno con un kilometraje muy superior.

Por otra parte, también depende de la edad del vehículo. Los coches deben moverse y un automóvil con bastantes años pero que no ha sido conducido, puede presentar problemas pues ciertos componentes plásticos pueden estar quebradizos.

Otra cuestión importante es el precio. Un coche con más kilómetros será generalmente más barato y si se sabe comprobar que está en buen estado puede merecer más la pena que un coche con menos kilómetros en condiciones generales.

También debes pensar si vas a querer vender tu coche en un tiempo. Si es así, un coche con demasiados kilómetros prácticamente no tendrá valor en el mercado después de que tú hayas disfrutado también de su uso. Pero si no piensas venderlo de nuevo, puedes optar por un coche con mayor kilometraje y mejor precio.

Debido a nuestra experiencia como vendedores de coches usados, en Hertz Rent2Buy pensamos que, en condiciones generales, es mejor no comprarse un coche de segunda mano con más de 100.000 km si se quiere disfrutar de los mejores momentos del vehículo.

Archivo del blog

Otros artículos

Consejos de seguridad para viajar con niños en coche

Consejos de seguridad para viajar con niños en coche

Leer más

Próximas competiciones de karting a las que estar atento si quieres ver jóvenes promeras

Próximas competiciones de karting a las que estar atento si quieres ver jóvenes promeras

Leer más