• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Qué son los coches preaprobados?

¿Qué son los coches preaprobados?

Publicado el 12 ene, 2018

Leer más

Un coche preaprobado es aquel que cuenta con un préstamo preconcedido, es decir, para el que se ha solicitado y aprobado un préstamo antes de firmar la compra. En realidad es algo muy sencillo, te explicamos de qué se trata y los pasos a dar a continuación.

Cuando vas a comprar un vehículo, ya se trate de coches usados o nuevos, puedes solicitar a una entidad financiera información para un préstamo antes de efectuar la compra. Una vez que has acordado el precio con el vendedor, te diriges a tu banco para consultar si te concederían un préstamo para comprar el coche, y con qué condiciones.

Si el banco responde afirmativamente, es decir, preaprueba el crédito para la compra del coche, puedes mostrar al vendedor el documento de borrador del préstamo. De esta forma el vendedor se asegura de que dispones de fondos para hacer frente a la compra. Es una manera sencilla de demostrar que eres un comprador serio y generar confianza con el vendedor.

Este tipo de transacciones son muy frecuentes. Habitualmente se llevan a cabo con entidades financieras tradicionales, es decir, con los bancos de toda la vida. Como cualquier otro crédito, implica unos intereses, tienen unos plazos y precisan de un aval. Además es necesario demostrar que el dinero se va a emplear específicamente en la compra de un vehículo, por lo que te pedirán también el contrato de compra-venta del coche.

Los concesionarios o vendedores particulares se benefician de un pago inmediato y único por la venta del vehículo, ya que es el banco el que gestiona la financiación de la compra. Esto puede resultar una gran ventaja para el vendedor, ya que dispone del dinero de una sola vez y prácticamente de inmediato nada más hacer la venta.

El comprador por su parte deberá afrontar unos intereses y hacer frente al pago dentro de los plazos, pero gracias al préstamo preaprobado también disfrutará de ventajas importantes. En primer lugar no necesita depositar el precio total de golpe. Además puede beneficiarse de las ofertas del vendedor, que estará seguro de cobrar inmediatamente.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Qué es un CPO o vehículo certificado?

¿Qué es un CPO o vehículo certificado?

Leer más

Cómo identificar los mejores vehículos usados

Cómo identificar los mejores vehículos usados

Leer más