• ES/ES
  • Mi cuenta
Qué tienes que tener en cuenta para vender un vehículo usado

Qué tienes que tener en cuenta para vender un vehículo usado

Publicado el 06 Apr, 2015

Te llevó tiempo decidirte a comprar tu coche. Pudo haber sido el primero o no, pudo ser un coche nuevo o uno usado pero pasaste mucho tiempo evaluando la mejor alternativa, luego cuidándolo y manteniéndolo y hasta disfrutándolo y ahora llegó el momento de venderlo. Decidiste cambiar el modelo o simplemente de obtener un dinero por él y es necesario que organices lo necesario para asegurarte una operación exitosa.

Tienes que hacer una evaluación objetiva del estado de tu coche, reconocer sus fortalezas y sus debilidades, pensar quiénes podrían estar interesados. Que sea un coche familiar o deportivo, amplio y con comodidades o básico y para uso urbano, de alta gama o estándar determinará el tiempo en el que se venda y el tipo de público al que estará dirigido.

Ponle un precio adecuado a su modelo, cantidad de kilómetros recorridos y nivel de equipamiento. Para corroborar que el valor sea competitivo, estudia las páginas web que ofrecen vehículos similares e incluso visita alguna agencia para tener una buena comparativa de precios y condiciones. También puedes estudiar sus argumentos de venta. Puede ser recomendable poner un precio un poco más elevado, ya que los posibles compradores pueden negociar una rebaja de precio.

Luego decide cómo y dónde publicar tu vehículo. Hoy en día existen muchísimas alternativas en internet que ofrecen una alta exposición y gran número de interesados. Si tu coche es de alta gama, es preferible recurrir a una opción de pago y de mayor prestigio. Las opciones impresas (revistas o periódicos) también ofrecen distintas alternativas de publicaciones. Por supuesto, nunca menosprecies el boca a boca y el uso de tus redes sociales son otra buena forma de alcanzar interesados más cercanos y hasta conocidos.

El tener tu vehículo el mantenimiento y los pagos de sus gastos mensuales al día te ayudará mucho a vender tu coche en menor tiempo y hasta a un mejor precio. Puedes contactar a Hertz- www.hertzocasion.es- para obtener mayor asesoramiento.

Archivo del blog

Otros artículos

Los accesorios más divertidos para el coche

Los accesorios más divertidos para el coche

Leer más

Invierno Cuida Tu Coche Curiosidades y Consejos

Invierno Cuida Tu Coche Curiosidades y Consejos

Leer más