• ES/ES
  • Mi cuenta
Quiero un coche para la ciudad, ¿gasolina o diésel?

Quiero un coche para la ciudad, ¿gasolina o diésel?

Publicado el 20 ago, 2014

Leer más

¿Dudas entre un coche diésel o uno de gasolina? Mala noticia porque la duda, puede hacerte un poco más infeliz.

"Cuantas más opciones tienes para elegir, menos te gusta tu elección"

¿Te sorprende? Pues no lo afirmamos nosotros, sino el sociólogo Barry Schwartz, profesor emérito de la Universidad de Georgia en su obra The Paradox of Choice: Why More Is Less.

Te sorprenda o no, lo cierto es que el mercado de vehículos cada vez es más complicado y requiere elecciones más difíciles. Hoy trataremos de ayudarte en la elección entre un diésel y un gasolina si lo quieres principalmente para conducir por ciudad.

Seguro que tienes muy claro que los diésel consumen menos que los motores de gasolina, que hacen más ruido, aunque en este apartado han mejorado bastante, y que son más caros.

Ruidos aparte, el quid de la cuestión está en la pareja ahorro-precio. ¿Merece la pena lo que me ahorro comprando un coche de gasolina o terminaré pagándolo al rellenar el depósito?

Pues bien, todo depende de los kilómetros que hagas y del peso de tu vehículo. Por tanto, si hoy de lo que estamos hablando es de un coche para conducir por ciudad, parece sensato pensar que ambos estarán por debajo de la media. Por mucho que muevas el coche por ciudad, a no ser que lo utilices como parte de tu actividad económica, en principio hay que pensar que el kilometraje no será muy alto. Además, seguramente estés buscando un coche que no sea muy grande para poder moverte cómodamente por el centro urbano y, sobre todo, aparcarlo con facilidad, es decir un coche que no es muy pesado.

En resumen, los dos factores principales aconsejan que optes por un coche de gasolina, ya que aunque consumas un poco más, las características del uso que le vas a dar, harán que probablemente no amortices el sobreprecio de un diésel.

En Hertz Rent2Buy España, vendemos coches de segunda mano, tanto con motor diésel como de gasolina, a precios fantásticos. Prueba el coche que te interese durante cinco días mediante un alquiler y cómpralo solo si quedas plenamente convencido. Se acabó la desagradable incertidumbre propia de las compras de coches de segunda mano.

Archivo del blog

Otros artículos

El nuevo Reglamento General de Circulación español

El nuevo Reglamento General de Circulación español

Leer más

Volvemos a la competición en las 4 horas de Paul Ricard

Volvemos a la competición en las 4 horas de Paul Ricard

Leer más