• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Realmente merece la pena comprar un coche usado?

¿Realmente merece la pena comprar un coche usado?

Publicado el 13 dic, 2017

Leer más

Está claro que comprar un coche usado es mucho más barato que comprar uno nuevo, pero ¿merece la pena realmente?

La incertidumbre de un vehículo de segunda mano proviene de los arreglos y gastos en mantenimiento que pueda requerir. Como es lógico, un coche usado está más cerca de alcanzar el límite de su garantía y, por tanto, cuando necesitemos reponer piezas tendremos que pagarlas nosotros.

Otro de los problemas es el desgaste por uso. Los neumáticos, frenos, motor, todo, tiene el desgaste lógico de los años que tenga el coche.

Por supuesto, con un buen mantenimiento se pueden minimizar los gastos en averías, pero aun así está claro que el factor suerte siempre tiene algo que decir.

Sabiendo que no podemos controlarlo todo, la clave del éxito de la compra de un vehículo usado está en que el mismo esté en un buen estado y no haya sufrido mucho desgaste.

Por eso, siempre que damos consejos sobre cómo hacer una buena compra, insistimos en que es importante revisar el coche o incluso mejor, llevarlo a un taller para que lo revise un mecánico. Explícale que estás valorando comprarlo y pregúntale sobre futuros cambios que pueda necesitar el vehículo. Infórmate sobre los precios de esas acciones de mantenimiento y comprueba si el descuento en el precio que obtienes por el hecho de que es un coche de segunda mano, compensa la posible ocurrencia de esas averías.

De esta forma puedes tomar una decisión mucho más informada, al menos en lo económico, ya que con internet puedes comparar fácilmente los precios de los coches nuevos y los usados.

A partir de ahí, no te conformes con lo primero que veas. Echa un vistazo a varias opciones, tómate tu tiempo y decide sin prisas. El objetivo es que el coche que compres te acompañe durante años.

En Hertz Rent2Buy tenemos la experiencia de dedicarnos a la venta de coches de segunda mano, y estamos convencidos de las ventajas de la segunda mano. Si buscas coches de segunda mano en Murcia no dejes de hacernos una visita.

Archivo del blog

Otros artículos

Qué debes considerar antes de comprar un coche

Qué debes considerar antes de comprar un coche

Leer más

Por qué comprar un coche viejo es una decisión inteligente

Por qué comprar un coche viejo es una decisión inteligente

Leer más