• ES/ES
  • Mi cuenta
Salón Internacional del Automóvil Ginebra 2014

Salón Internacional del Automóvil Ginebra 2014

Publicado el 30 Nov, 2015

Con la sincronización de los mejores relojes suizos, el 6 de marzo abrió sus puertas la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Cita ineludible para 250 expositores que un año más se han concentrado en el complejo ferial Palexpo.

Hemos tenido la ocasión en Europa, de ver algunos modelos que ya habían sido presentados formalmente en Detroit. Nadie se ha marchado decepcionado de este encuentro, han destacado los coches urbanos y como ya es casi costumbre: los deportivos han dejado sin palabras a más de uno. Es que….se salen, ninguno tiene desperdicio.

El color que ha primado en varias exposiciones ha sido el naranja, la tonalidad estrella del evento. Las azafatas que además de bellísimas, han sido un factor determinante de colaboración sobre todo los dos primeros días dedicados a la prensa. Y por último, un detalle muy original, en el pabellón 3 una pantalla gigante emitió homenaje a las 24 horas de Le Mans, conjuntamente con la exposición de 20 coches alegóricos. ¡Una pasada!

¿Qué ha sido lo mejor? Pues…dependerá del gusto personal y la función que cumple en nuestras vidas el vehículo. ¿Quién ha sorprendido? Eso es más sencillo: Ford Focus 2014, Honda Civic Type R Concept, Renault Twingo 2014, Volkswagen T-ROC, Opel Adam S. Estas joyas del sector han experimentado un gran avance al igual que los coches eléctricos, que hicieron gala de sus numerosos beneficios. Los futuristas también tuvieron su momento de gloria, los avances de los coches del futuro muy surrealista, muy Gaudí. Será cuestión de tiempo y paciencia.

Vestidos para la ocasión, las figuras estelares no se hicieron rogar: los deportivos. Audi TT 2014, en una tonalidad de rojo vibrante, una delantera más agresiva, tres opciones mecánicas. Audi no defrauda. Mercedes Clase S Coupé, función de inclinación activa en curvas y una versión LED con más de 40 cristales de Swarovski ¿Qué decir? Tecnología, elegancia, potencia…es un Mercedes. Para despedirme me mojo, claro que sí. Mi favorito: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rembrandt Bugatti, sólo tres unidades ya vendidas de esta bestia de tonalidades café que alcanza hasta 408 km/h.

Archivo del blog

Otros artículos

Es conveniente comprar un vehículo de alquiler?

Es conveniente comprar un vehículo de alquiler?

Leer más

Qué gastos implica tener un coche?

Qué gastos implica tener un coche?

Leer más