• ES/ES
  • Mi cuenta
Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Publicado el 05 dic, 2018

Leer más

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor son un paquete tecnológico que se desarrolla para hacer la conducción más segura. Aunque puedan parecer algo muy novedoso, algunas funcionalidades como los frenos ABS que evitan que se bloqueen las ruedas en una frenada entran dentro de esta categoría.

La idea principal de estos sistemas es compensar, en la medida de lo posible, los errores humanos, ya que estos son los factores más comunes en la causa de un accidente. Para reducir dichos errores humanos, lo que se hace es automatizar tareas que pueden ser o bien difíciles, o bien muy repetitivas, haciendo que le conductor caiga en el aburrimiento o se canse inútilmente, incrementando así las posibilidades de distracciones y fallos.

¿Cuáles son los sistemas avanzados de asistencia al conductor más interesantes?

Por supuesto, la respuesta a esta pregunta depende de la situación de cada uno, pero como las listas nacen para ser criticadas, nos atrevemos con la nuestra:

Control de frenado: Una función de seguridad muy interesante. El sistema reduce la velocidad del vehículo para evitar una colisión o que al menos ésta se dé causando los menores daños posibles.

Asistencia de aparcamiento: Están pensados para ayudar a los conductores a aparcar en paralelo. Algunos sistemas ofrecen información de asistencia, mientras que otros aparcan el coche completamente por sí mismos.

Visibilidad en puntos ciegos: Muy útiles al aparcar, en algunos casos se incluyen en los sistemas de asistencia de aparcamiento, pero otros monitorizan también los alrededores del coche durante la marcha para evitar que algo no percibido se interponga en nuestro camino o nos golpee.

Navegación GPS: Que todos lo conozcamos bien, no quiere decir que no esté entre los más interesantes. Este sistema te ayuda a tomar las direcciones correctas para llegar a tu destino.

Sistemas de los faros: Adaptan tanto la intensidad de la luz como la orientación de la misma para optimizar la visibilidad del conductor.

Estos son solo una pequeña muestra de los sistemas comunes que ya están ayudando a muchos conductores por las carreteras de todo el mundo. Mientras que algunos sistemas aparecen y se dejan de usar rápidamente, otros como los mencionados ABS o los navegadores GPS han llegado para quedarse. Si buscas coches usados a la venta en España, es conveniente que los sistemas avanzados de asistencia al conductor que tenga el vehículo, sean uno más de los factores a tener en cuenta en tu decisión de compra de vehículos usados.

Archivo del blog

Otros artículos

Propósitos para el próximo año: comprar un coche

Propósitos para el próximo año: comprar un coche

Leer más

¿Cuál es la vida útil de un vehículo?

¿Cuál es la vida útil de un vehículo?

Leer más