• ES/ES
  • Mi cuenta
Son 15 minutos tiempo suficiente?

Son 15 minutos tiempo suficiente?

Publicado el 22 feb, 2017

Leer más

Si estás tratando de comprar un coche de segunda mano en España, habrás visto que muchas veces solo te permiten 15 minutos de prueba de conducción. ¿Qué debes comprobar en esos minutos? Lee este post y lo sabrás.

La apariencia del vehículo.

Esta parte no debería incluirse en esos rácanos 15 minutos, pero es importante que compruebes el estado de la carrocería, de los parachoques, que las puertas y ventanas cierren y encajen bien, los neumáticos, los frenos y el asiento del conductor, que suele ser el que peor estado de conservación tiene.

El motor

Debes arrancar el motor y dejarle al ralentí, para ver si las revoluciones son regulares.

Y ahora viene lo difícil: todas las pruebas en unos minutos.

Tendrías que probar cómo te sientes tanto en ciudad con tráfico, como en carretera a cierta velocidad (90-120km/h). Introduce las marchas un poco antes de tiempo, para ver si el coche se recupera bien. Trata de conducir por una carretera con pendiente para comprobar la respuesta del coche. En una explanada segura, prueba los frenos. Y cuando estés en ciudad, fíjate en cómo responde la dirección e incluso prueba a aparcarlo, que no te resulte muy difícil sería un buen síntoma.

Esos pequeños detalles

Mientras conduces deberías probar la calefacción y el aire acondicionado. Comprueba que los ventiladores funcionan y sale aire frío o caliente por todos los sitios por los que debería y a la temperatura que debería. También, prueba la radio y todas esas pequeñas cosas que te puede costar un buen dinero reparar.

No olvides dirigirte a un lugar oscuro y comprobar los faros y las luces internas del vehículo.

Lamentablemente es difícil tener en cuenta todo esto en tan poco tiempo. En 15 minutos lo más probable es que solo tengas tiempo para darte un golpe en la cabeza con el marco de la puerta por las prisas y comprobar cómo te sientes con el coche en líneas generales. Si no te van los agobios, acércate a cualquier oficina de Hertz Rent2Buy en España y podrás probar el coche que quieras durante 5 días, sin compromiso de compra. Y sabes: Elígelo, pruébalo, cómpralo, pero no te saltes el paso del medio.

Archivo del blog

Otros artículos

4 aplicaciones para conducir en España

4 aplicaciones para conducir en España

Leer más

Qué comprobar en una prueba de conducción de un coche usado

Qué comprobar en una prueba de conducción de un coche usado

Leer más