• ES/ES
  • Mi cuenta
Son posibles los coches voladores?

Son posibles los coches voladores?

Publicado el 05 abr, 2017

Leer más

En muchas películas de ciencias ficción los vemos con envidia. Coches o pequeñas naves particulares que se desplazan volando por la ciudad. Pero aunque parece simplemente algo producto de la imaginación de un director de cine, lo cierto es que los avances tecnológicos permiten perfectamente la existencia de coches voladores.

El precio, por supuesto, no estaría al alcance de todos, pero antes de la generalización del automóvil, este también fue un producto de lujo que solo los más adinerados se podían permitir.

En julio de este año y con motivo de la presidencia de Eslovaquia en la Unión Europea AeroMobil presentó su prototipo en Bruselas. Según declaraciones de cofundador y director ejecutivo de la empresa, el próximo año estarán en disposición de comercializarlo. Lo cierto es que llevan probando su vuelo desde octubre de 2014, y parece que el proyecto avanza satisfactoriamente.

El modelo tiene la capacidad de transformarse de modo que podría utilizarse perfectamente en cualquier carretera estándar o cambiar al modo avión para poder volar con él. El precio no se conoce todavía, pero la empresa ya adelanta que será de unos cuantos cientos de miles de euros. La intención de la empresa es comercializarlo de forma similar a coches de lujo como Ferrari o McLaren.

En cuanto a su uso. En el Aeromobil podrán viajar dos personas y volar a una altura máxima de 3000 metros, ya que no va a contar con cabina de despresurización. Lo que sí tendrá son paracaídas y piloto automático.

Otra empresa que también trabaja en su prototipo de coche volador es la americana Terrafugia, que piensa comercializarlo con el nombre de TF-X™. Tampoco dan información sobre el precio, pero igualmente señalan que estaría dentro del rango de un coche de lujo al uso. En este caso, son más conservadores con las predicciones de comercialización y no esperan poder hacerlo hasta el año 2019.

En Hertz Rent2Buy todavía no tenemos coches voladores pero si estás buscando coches de segunda mano en Almería?? Why just in Almería??, seguramente podamos ofrecerte coches de ocasión a un precio mucho más asequible y con toda la garantía de nuestra marca.

Archivo del blog

Otros artículos

Qué ha pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra?

Qué ha pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra?

Leer más

Viajes de fin de semana para redescubrir tu coche

Viajes de fin de semana para redescubrir tu coche

Leer más