• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Son ya innecesarios los reproductores de CD en los coches?

¿Son ya innecesarios los reproductores de CD en los coches?

Publicado el 29 jun, 2018

Leer más

Hasta hace nada un coche con reproductor de CD era un pequeño lujo de modernidad en oposición a las tradicionales cintas de casete. Pero luego llegaron Internet y el Bluetooth y entre los dos han hecho que los reproductores de CD queden desfasados. Pero ¿Deberían seguir instalándolos los fabricantes de coches?

Las ventas de CDs alcanzaron su auge alrededor del año 2000 y, desde entonces, están en una tendencia descendente. Sin embargo todavía se compran CDs y de hecho, muchas veces se compran para usarlos precisamente en el coche, donde no queremos tener las distracciones que conllevan otros dispositivos como una tablet en la que podríamos escuchar la música en streaming.

Si atendemos a lo que paso con sus predecesores, las cintas casete, los fabricantes de vehículos todavía deberían dando la opción de añadir un reproductor de CDs a sus modelos. Ya que lo hicieron hasta varios años después de que prácticamente nadie comprara casetes y el hecho es que, aunque menos, los CDs todavía se compran. ¿Por qué?

En primer lugar porque el hombre es una animal de costumbres y muchos conductores esperan poder escuchar sus CDs favoritos mientras conducen. En segundo lugar, porque instalar un reproductor de CD es tan barato, que no merece la pena arriesgarse a perder ventas por su ausencia.

Está claro que el futuro es el streaming, pero muchos notan la diferencia de calidad en el sonido y sobre todo, como decíamos, muchos están demasiado acostumbrados a los CDs. No olvidemos que los grandes compradores de coches no son los jóvenes, sino los compradores de mediana edad.

También es cierto que aunque la tecnología está obsoleta, si algún consumidor se empeña en seguir oyendo sus CDs, los coches del presente y el futuro, ofrecen suficientes opciones de conectividad para que esto sea posible.

Quizá esta sea otra de las ventajas a añadir en la opción de comprar un coche usado, que tiene más posibilidades de tener reproductor de CDs. Como siempre te decimos, ya sabes, si vas a comprar un coche usado mira nuestra amplia gama de coches usados a la venta y ¡no dejes de probarlos antes de decidirte!

Archivo del blog

Otros artículos

¿Cuándo es demasiado? El equipo de sonido del coche

¿Cuándo es demasiado? El equipo de sonido del coche

Leer más

¿Por qué no conducimos todos por el mismo lado?

¿Por qué no conducimos todos por el mismo lado?

Leer más