• ES/ES
  • Mi cuenta
Tandas en circuito, ¿qué debes saber?

Tandas en circuito, ¿qué debes saber?

Publicado el 09 dic, 2014

Leer más

Las tandas en circuito consisten en conducir por un circuito, pero sin competir. Es decir, es una actividad para que disfrutes al máximo de la experiencia de la conducción en un circuito, sin presión y con las medidas de seguridad necesarias.

Lo primero que debes hacer, antes de acudir al circuito, es llevar a tu coche a revisión. Las tandas de circuito tienen unos precios importantes y sería una pena desaprovechar la oportunidad por una avería. Lleva tu coche al taller y comprueba el aceite, los frenos, los amortiguadores y los neumáticos. De hecho, estos últimos es muy posible que debas cambiarlos ya que el desgaste puede ser importante. Ir con unos neumáticos justitos, puede significar que no puedas disfrutar de las tandas al 100%. Si decides emplear unos neumáticos exclusivamente para esta ocasión puedes quitarles un poco de presión. Se desgastarán más rápido, pero agarrarán mejor. Además, es muy aconsejable que lleves el depósito lleno, porque el consumo será elevado.

Para las primeras y últimas vueltas ten en cuenta que tu coche tiene que calentar y enfriar de forma adecuada. Así que no conduzcas a tope ni en la primera ni en la última vuelta. Si no lo haces puede costarte un buen disgusto.

Muy vinculado a esto viene nuestro siguiente consejo. No dejes que la adrenalina sobrepase tu raciocinio. A un circuito vas a divertirte y aprobarte como conductor, pero es trascendental que no vayas al límite. Un pequeño fallo puede arruinar un día que debe ser memorable. Igualmente respeta a los otros conductores y no dejes que nada ni nadie estropee tu momento. A las tandas en circuito no se va a ganar a nadie.

Finalmente debes tener en cuenta que tu seguro no se hará cargo de las averías originadas en un circuito. Por eso es importante que te informes de algún tipo de póliza especial o, al menos, que seas consciente de que si pasa algo tendrás que rascarte el bolsillo.

¿Te quedas con ganas de probarlo? Hazte con un coche de segunda mano en Hertz Rent2Buy y apúntate a las próximas tandas de circuito que te interesen.

Archivo del blog

Otros artículos

Me merecen la pena los neumáticos de invierno?

Me merecen la pena los neumáticos de invierno?

Leer más

El futuro tecnológico de los coches

El futuro tecnológico de los coches

Leer más