• ES/ES
  • Mi cuenta
Tipos de coches y sus ventajas

Tipos de coches y sus ventajas

Publicado el 25 oct, 2017

Leer más

Si estás echando un vistazo a la oferta de coches de segunda mano en Almería, puede que todavía no te hayas decidido por el tipo de coche que quieres. Aquí te presentamos distintos tipos de coches con sus ventajas, con la esperanza de ayudarte a elegir.

Todoterrenos

Como su propio nombre indica, estos vehículos son aptos para el campo y encontrarse dificultades. Son espaciosos y una buena opción si se necesita transportar elementos voluminosos. Por otro lado, su consumo es mucho mayor del necesario.

Berlina

Son aquellos en los que la tapa del maletero no incluye la ventana de atrás. El maletero suele ser mayor que en un hatchback. Antes, los asientos traseros no eran abatibles, pero los últimos modelos ya incluyen esta característica.

Hatchback

La ventana de atrás va incluida en la puerta del maletero, así que generalmente el maletero se incluye en el número de puertas. Los asientos traseros son abatibles.

Familiar

Hermanos mayores de los anteriores, el coche familiar está pensado para conductores que suelen viajar acompañados con las necesidades de espacio que eso implica. La principal ventaja es la capacidad de su maletero.

Deportivos

Preparados para correr, los deportivos suelen ser de dos puertas. El espacio del maletero y el de los pasajeros de atrás se reduce bastante, por lo que suelen ser los preferidos de conductores jóvenes y sin problemas de presupuesto.

No obstante, lo cierto es que hay una gran cantidad de modelos híbridos o intermedios ya que hoy en día la oferta es apabullante.

Pero, no elijas el coche por su estética, hazlo en función del uso que vas a hacer de él y verás que tu vida se vuelve muchísimo más cómoda.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es probar varios modelos de cada tipo antes de decidirte. Como sabes, en Hertz Rent2Buy puedes alquilar hasta 5 días los coches usados que tenemos a la venta, de tal forma que puedes comprobar de primera mano las sensaciones que tienes al conducirlos.

Archivo del blog

Otros artículos

5 claves para comprar una furgoneta

5 claves para comprar una furgoneta

Leer más

Ver y ser visto para un viaje seguro

Ver y ser visto para un viaje seguro

Leer más