• ES/ES
  • Mi cuenta
Todo lo que necesitas saber sobre las correas y manguitos de tu coche

Todo lo que necesitas saber sobre las correas y manguitos de tu coche

Publicado el 11 jul, 2018

Leer más

Aunque se trata de piezas del coche relativamente simples, su importancia está en los problemas que pueden llegar a ocasionar si fallan. Un manguito no es caro, pero su deterioro puede llevar a que el motor se sobrecaliente, sobre todo en verano. La correa de distribución, por su parte, es completamente imprescindible para poder circular. Para evitar problemas, puedes inspeccionar por ti mismo el estado de las correas y manguitos bajo el capó.

Lo que estas piezas tienen en común es el material con que están fabricadas: goma flexible, a la que afectan determinados agentes químicos y ambientales. Ten en cuenta que si estás mirando coches usados, éstos son dos de los componentes que probablemente te interese poner a punto antes de empezar a circular.

1. ¿Por qué estas piezas se erosionan más en verano?

Principalmente por el calor: piensa que un coche funcionando bajo el sol español durante varias horas puede alcanzar temperaturas muy elevadas. Así mismo, tienen que absorber las vibraciones del motor, y como forman parte del sistema de enfriamiento y radiador del coche, sufren contrastes extremos. Al estar hechas de goma flexible, son estructuralmente más vulnerables.

2. ¿Cómo puedo prevenir su deterioro?

No es algo sencillo, ya que a veces se agrietan desde el interior. Lo que sí puedes es estar atento a ruidos extraños que pueden indicar el desplazamiento de la correa y a los niveles de líquido en el tanque del refrigerante: la pérdida rápida de volumen es un indicativo de fuga en un manguito.

3. ¿Qué hacer cuando fallan?

Las correas deben cambiarse cada 60.000 - 85.000 kilómetros. La vida útil de los manguitos se estima en unos 4 años, pero es recomendable cambiarlos todos cuando uno falla, ya que todos pasan simultáneamente por los mismos condicionantes externos de deterioro. No esperes a que fallen porque los daños en el motor pueden ser graves.

En Hertz Rent2Buy encontrarás coches a la venta con mantenimiento garantizado, procedentes de antiguas flotas de alquiler. Y recuerda que con nuestro programa de prueba dispondrás de cinco días para revisar el coche (incluida correa de transmisión y manguitos), para que puedas comprar tu coche de segunda mano con total confianza.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Cuáles son los pilotos de Fórmula 1 para 2018?

¿Cuáles son los pilotos de Fórmula 1 para 2018?

Leer más

Guía completa de las llantas de aleación: Aluminio o magnesio

Guía completa de las llantas de aleación: Aluminio o magnesio

Leer más