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¿Tracción delantera o tracción trasera?

¿Tracción delantera o tracción trasera?

Publicado el 24 ago, 2018

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Si estás indagando sobre coches usados a la venta, es muy posible que en un momento dado te hayas planteado si te conviene más la tracción delantera o la trasera. Tradicionalmente, la tracción era trasera, porque el hecho de que las ruedas delanteras girasen, añadía complicaciones técnicas a la posibilidad de conectarlas con el movimiento de avance. Pero, por supuesto, hoy en día estos problemas están superados.

El argumento más utilizado a favor de la tracción trasera, es que el coche tiene más agarre en los giros. Sin embargo en el caso de que ocurra un derrape, por lo general, es más fácil de controlar con una tracción delantera que con una trasera. Con los avances técnicos actuales, la seguridad está muy mejorada, pero todavía ocurren accidentes y se puede pensar que para un conductor medio o uno sin experiencia, la tracción delantera es más fácil de controlar en dichos momentos.

Además, la tracción delantera, hace que haya más peso en la parte delantera, lo que puede ser bueno si se conduce con nieve. Pero, como sabes, en la mayoría de localidades españolas, esta situación ocurre en muy pocas ocasiones al año, como para que realmente marque la diferencia. También tienen cierta ventaja en lo que se refiere al consumo. Puesto que no es necesario llegar a las ruedas traseras, el peso del vehículo es menor y por tanto también lo es el consumo.

¿Entonces qué?

Para la mayoría de los consumidores que quieran comprar coches usados en Cataluña, la tracción delantera será suficiente. Si pruebas ambas, es probable que te gusten más las sensaciones de la tracción trasera, pero en la práctica, seguramente solo aproveches sus ventajas un par de veces al año. Por tanto, puesto que es más caro y consume más, puede que no te merezca la pena.

Una buena manera de conocer tus preferencias es una prueba de conducción. Con ella, puedes fijarte en la sensación de la tracción trasera. Notarás la diferencia especialmente en las curvas en las que necesites acelerar, ya que en la delantera, en comparación con la trasera, parece que el coche tiende a ir recto. Por tanto, con la tracción trasera necesitarás menos ángulo de giro.

 

 

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