• ES/ES
  • Mi cuenta
Trucos para saber cómo hacer una prueba de conducción completa

Trucos para saber cómo hacer una prueba de conducción completa

Publicado el 08 oct, 2018

Leer más

No sabes qué mirar a la hora de comprar un coche usado? En este artículo te indicamos las cosas principales para aprender cómo probar un coche usado sin que se te escape nada.

Los puntos clave a la hora de revisar un coche usado implican tres grandes áreas: el interior del vehículo, su exterior y la parte mecánica. Además debes plantearte observar el coche parado, con el motor en marcha y circulando durante un tiempo suficiente y en diferentes situaciones.

A continuación te explicamos cómo hacer una prueba de conducción de un coche de segunda mano paso a paso:

1. Por fuera debes fijarte en el estado de las juntas y las zonas de la carrocería más propensas al deterioro como los bajos y parachoques. Comprueba el sistema de cierre en puertas y ventanas. Busca rallones en cristales y pintura; golpes en carrocería, espejos y ventanas. A veces un tubo de escape picado es síntoma de algo serio.

2. Divide el interior en tres zonas: maletero, asientos y salpicadero con el volante, freno de mano y palanca de cambios. Compara el brillo y color de la chapa al interior y exterior, porque denota golpes y en general el trato que se le ha dado al coche.

3. Solicita siempre toda la documentación del vehículo, con información del kilometraje real y libro de revisiones. Es importante que la ITV y el seguro estén al día. No dejes de en preguntar por el uso previo que se ha dado al vehículo, si ha dormido en garaje o cuándo se le ha cambiado el aceite, las ruedas o la correa de distribución.

4. Con el coche arrancado pero parado, fíjate en el arranque y mira el color del humo. Busca vibraciones y ruidos sospechosos, tanto sin moverte como conduciendo. Para probar las suspensiones, cambio de marchas, frenos y dirección, debes poner el coche a prueba conduciendo por ciudad, autovía y, si es posible, también por caminos. Llévatelo a una zona apartada y comprueba sus reacciones.

5. Fíjate en los detalles: tapicería sucia, volante desgastado, asientos con respaldos holgados, maletero machacado? Son indicativos del uso que se le ha dado y el tipo de conducción que se ha llevado a cabo.

Y sobre todo, en caso de duda consulta con un profesional de confianza y tómate el tiempo necesario para observar y probar el coche tanto en las situaciones de tu día a día como en otras un poco más extremas.

 

 

Archivo del blog

Otros artículos

La importancia de realizar una prueba de conducción al coche

La importancia de realizar una prueba de conducción al coche

Leer más

Consejos para probar un coche ya sea nuevo o usado antes de comprarlo

Consejos para probar un coche ya sea nuevo o usado antes de comprarlo

Leer más