• ES/ES
  • Mi cuenta
Valoración de un coche usado

Valoración de un coche usado

Publicado el 03 ago, 2018

Leer más

Si vas a comprar un coche usado, una de las tareas que tendrás que hacer sí o sí es informarte sobre su valoración. Para ello, puedes acudir a un tasador o buscar en internet modelos similares y comparar precios. Hoy en día hay empresas que compran coches usados para revenderlos y ofrecen una tasación aproximada gratuita en sus webs. Cuando utilices sus simuladores, ten en cuenta que ellos piensan revender el coche, así que la valoración tenderá a ser un poco baja. Por el contrario, si optas por la segunda posibilidad, especialmente cuando veas los precios de los particulares, ten en cuenta que estarán un poco inflados ya que el vendedor contará con que tendrá que negociar con el comprador. En el punto medio entre unos y otros puede estar la respuesta.

Con tu investigación, no puedes esperar obtener un precio fijo ya que los coches usados a la venta, a diferencia de los nuevos, pueden estar en muy diferentes condiciones, pero sí que conseguirás tener una idea sobre el rango de precios en el que se mueven.

A partir de ahí, la valoración de cada coche es un mundo. Por eso, siempre recomendamos que se haga una buena prueba de conducción para asegurarse del estado del vehículo. En ella, se pueden comprobar muchos factores que influirán en la valoración final. Desde el hecho de que las puertas cierren y ajusten bien, hasta la respuesta de los frenos y el motor en condiciones reales, pasando por una comprobación más exhaustiva en un taller, cuanto más sepas sobre el coche que vas a comprar, mejor podrás valorarlo.

Si has llegado aquí con la intención de vender, ten en cuenta que cuando pongas el precio a tu vehículo usado, debes considerar sus fallos y puntos débiles, e informar de ellos al futuro comprador. En primer lugar, porque con el engaño solo puedes conseguir problemas y, en segundo, porque si haces ver que esos fallos ya están descontados del precio, el comprador tendrá menos argumentos para negociar. Puedes estar seguro que la rebaja que tú pongas por los fallos, será menor que la que te proponga cualquier comprador que quiera negociar.

 

Archivo del blog

Otros artículos

Online Vs Offline, ¿dónde comprar un coche usado?

Online Vs Offline, ¿dónde comprar un coche usado?

Leer más

¿Merece la pena comprar coches usados?

¿Merece la pena comprar coches usados?

Leer más